Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías

Le encontraron armas, chaleco antibalas, municiones, entre otras cosas.

Por Metro Puerto Rico

Las Autoridades Federales asumieron la jurisdicción del caso contra el hijo del senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Gregorio Matías, Gregory Matías, por delitos relacionados a armas de fuego y drogas.

El Negociado Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumió hoy la jurisdicción para procesar criminalmente a Gregory L. Matías Gutiérrez, hijo del senador Matías, por violaciones de armas y sustancias controladas.

Clara Himel, portavoz del Negociado Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, confirmó la información, según indicó Noticentro.

Matías Gutiérrez, quien tiene 27 años, fue detenido por las autoridades municipales de San Juan luego de ser detenido por rebasar una luz roja en Hato Rey.

El vehículo fue inspeccionado por un can especializado en sustancias controladas, el cual marcó positivo y se procedió con el arresto. Junto a él también fue detenido Christian Giovanny Figueroa Torres, de 28 años.

Una orden de allanamiento diligenciada en el carro donde viajaba culminó con la ocupación de drogas, una pistola Glock alterada para disparar automáticamente, municiones, un chaleco antibalas, un pasamontañas y un radio de comunicaciones.

Se espera que Matías Gutiérrez sea procesado hoy en el foro federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo