Locales

Alex Trujillo trabajará en una iglesia tras su libertad condicionada

La presidenta de la Junta de Libertad bajo Palabra, explicó que trabajar es una de las condiciones para mantenerse bajo su supervisión

Luego de cumplir 15 años tras las rejas, el exnarcotraficante Alexander Capó Carrillo, mejor conocido como Alex Trujillo, salió hoy bajo libertad condicionada para, entre otra cosas, trabajar en una iglesia.

La licencia Aixa S. Pérez Mink, presidenta de la Junta de Libertad bajo Palabra, explicó que como parte de las condiciones de su liberación, el excapo deberá trabajar, por lo que continuará lo que ya hacía en la cárcel de Bayamón donde predicaba a otros reclusos.

Capó Trujillo salió de la 501 de la institución correccional de Bayamón para iniciar con el privilegio de libertad bajo palabra hasta el 10 de enero de 2024 cuando extinga su sentencia. La licenciada explicó que  Capó Carrillo estará bajo supervisión electrónica a cargo de un tío.

Recomendados

“Tiene un horario restringido de llegada y salida de su casa. No puede estar más tarde las 6:30 p.m. fuera de la residencia y tiene que permanecer en la misma hasta las 7:30 de la mañana que salga a trabajar. Tiene que permanecer trabajando”, dijo.

“Va a estar trabajando en una iglesia, así que su trabajo va a ser en esa iglesia que fue revisado y evaluado por el técnico de servicio socio penal que visitó las facilidades  y obvaimente rindió un informe de que el trabajo es un trabajo viable, así que tiene que permanecer trabajando en ese lugar y si va a cambiar tiene que pedir autorización a la Junta para evaluar esa otra alternativa que el pueda traer o cualquiera que esté bajo palabra”, sostuvo.

Entre otras condiciones Capó Trujillo deberá permanecer en la jurisdicción de Puerto Rico  y deberá presentarse a sus citas en la Junta de Libertad Bajo Palabra cada seis meses.

“Su técnico social estará visitándolo constantemente a la comunidad al lugar de trabajo y él visitando el programa de comunidades del Departamento de Corrección y Rehabilitación. Se le van a estar haciendo pruebas de dopaje periódicamente  y va a estar siendo supervisado minuciosamente como las personas que están bajo libertad bajo palabra”, apuntó.

Capó Carrillo  cumplió la mayoría de su condena en una cárcel federal por conspiración para distribuir sustancias controladas y  posteriormente en la cárcel de Bayamón. Fue  arrestado en el 2006 por operaba puntos de droga luego de varios años evadiendo a las autoridades.

Te recomendamos:

  1. Panel asesor de los CDC recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
  2. Audio revela María Paola se había ido a casa de su mamá por miedo
  3. Lo que dice la Junta de Control Fiscal sobre la Ley 53 y los recortes a las pensiones
Tags

Lo Último

Te recomendamos