Mundo

Presidente de Estados Unidos e Indonesia piden libertad de presos políticos en Myanmar

Myanmar ha estado envuelta en violencia y agitación civil desde un golpe de Estado en que el ejército tomó el poder en febrero

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y el presidente de Indonesia Joko Widodo pidieron que el ejército de Myanmar liberara a prisioneros políticos y pusiera fin a la violencia durante una reunión al margen de la conferencia climática de la ONU en Glasgow, Escocia.

Los dos mandatarios estuvieron de acuerdo el lunes que el ejército debe “proporcionar un rápido regreso a la democracia”, según la Casa Blanca.

Myanmar ha estado envuelta en violencia y agitación civil desde un golpe de Estado en que el ejército tomó el poder en febrero. Desde entonces han estallado masivas protestas que han sido reprimidas violentamente.

Recomendados

Los dos presidentes también hablaron sobre la “importancia de la libertad de navegación”, una referencia indirecta a las am ambiciones territoriales de China en el mar de la región.

Biden también elogió la participación de Indonesia en la región del Indo-Pacífico y en el mundo, y expresó su optimismo de trabajar con Widodo cuando asuma la presidencia del Grupo de los 20 en unas semanas.

Te recomendamos:

  1. Padres de menor asesinado en caso Hipopótamo acuden a Ciencias Forenses
  2. Junta pide al Gobernador certifique que ley sobre PAD cumple con el Plan Fiscal
  3. Sobre la mesa la posibilidad de más ausencias masivas en la Policía estatal
Tags

Lo Último

Te recomendamos