Locales

Educación dará acceso a expediente del estudiante

Padres de estudiantes del Programa de Educación Especial podrán hacerlo a través de la plataforma MiPE

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció hoy que los padres o encargados de los estudiantes del Programa de Educación Especial ya podrán tener acceso al expediente electrónico de sus hijos en la Plataforma MiPE.

El anuncio se llevó a cabo en la Escuela Lila Mercedes Mayoral en Ponce, donde se dio lectura a la Proclama del Mes de la Educación Especial, que este año tiene el lema “Elijo Creer en ti”.

De igual manera, lo padres podrán radicar querellas y solicitar los servicios de la Unidad de Querellas y Remedio Provisional.

Recomendados

“Esto es un gran paso tecnológico que permite el fácil e inmediato acceso al expediente electrónico de cada estudiante. El acceso a los padres a la Plataforma MiPE es un proyecto que se trabajó, consciente de la necesidad de ser entes facilitadores, sobre todo para aquellos padres que, por la condición de sus hijos, se les hace más difícil el movilizarse. La meta del gobernador Pedro R. Pierluisi y la nuestra es, no solo ofrecer servicios más ágiles y directos a la población de educación especial, sino también añadir recursos tecnológicos para que los padres, madres o encargados tengan la información que necesitan para tomar decisiones respecto a sus hijos”, recalcó Ramos Parés.

Los padres recibirán la información sobre cómo crear su cuenta mediante el correo electrónico oficial del estudiante que tiene bajo el dominio miescuela.pr. Aquellos que no tengan acceso a su correo, deberán comunicarse con el director de la escuela para restaurar el mismo.

Por otra parte, si su hijo pertenece al Programa de Educación Especial, pero está matriculado en una escuela privada y no cuenta con el correo electrónico provisto por el DE, podrá pasar por su Centro de Servicio de Educación Especial para el acceso.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que será de gran beneficio para esta matrícula y confirma la apertura que siempre debe tener la agencia con los padres. De igual manera, en el caso de que un padre tenga más de un hijo en el Programa de Educación Especial, el sistema permite tener ambos expedientes en un solo perfil. El proceso de creación de cuenta es uno fácil que, se muestra en un vídeo explicativo accesible a través de la página oficial del Departamento de Educación accediendo a www.de.pr.gov”, dijo.

Te recomendamos:

  1. Habla padre de menor secuestrado y asesinado en caso relacionado con El Hipopótamo
  2. Vacuna contra el COVID-19 será obligatoria para los niños en la escuela
  3. Confiado el gobernador en que la Junta Fiscal enmendará “en cualquier momento” el Plan de Ajuste para eliminar recortes a pensiones
Tags

Lo Último

Te recomendamos