La empresa LUMA Energy tiene 24 horas para cumplir con el requerimiento del Tribunal para entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes sobre las finanzas y empleados.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico ya le ha negado en tres ocasiones una reconsideración solicitada por LUMA para que estos no tuviesen que entregar estos documentos. LUMA ha intentando detener esta solicitud en el Tribunal de Apelaciones como en el Federal.
PUBLICIDAD
Un día después de que el juez Cuevas ofreciera una vista desacato, envió una notificación de orden dándole a LUMA 24 horas para que cumpla.
Te recomendamos:
- Junta de Control Fiscal acepta proyecto del Plan de Ajuste de Deuda
- Más cerca las apuestas deportivas en P. R.
- El cáncer de mama no discrimina identidad de género
- Resultados de las pruebas de rezago académico todavía no se usan para cambiar la realidad en el salón de clase
“A los fines de evaluar el alegado cumplimiento, es necesario que, presente moción en la que exponga el requerimiento e identifique el o los documentos con los que se responde a este, así deberá presentarlo con cada uno de los requerimientos de información que este tribunal le ordenó entregar. El escrito presentado debe estar organizado de forma tal que el tribunal pueda cotejar todos los requerimientos y analizar si cumplió con cada uno de ellos. Tenga 24 horas finales”, lee el escrito.
El representante Luis Raúl Torres, quien preside la Comisión Conjunta Para las Alianzas Público Privadas, reaccionó con un “ya veremos”, sobre si estos cumplirán.
Esta solicitud de información, también fue realizada por el Congreso de los Estados Unidos, a quienes le entregaron la cantidad de empleados que generan un salario mayor a los $200 mil.
En un principio, LUMA intentó no entregar la misma, por lo que la representante Nydia Velázquez amenazó con solicitar que se detuvieran los fondos federales para la Autoridad de Energía Eléctrica, como a LUMA.