Junta de Control Fiscal acepta proyecto del Plan de Ajuste de Deuda

"Este plan reduce significativamente los niveles de deuda de Puerto Rico", dijo David Skeel

Por CyberNews

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel anunció el jueves que aceptaron la Ley 53 del 2021 que permite el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Según el ente fiscal creado bajo la Ley Promesa, al aceptar la ley no hace falta ir a un proceso de mediación compulsoria que dictaminó la jueza federal Laura Taylor Swain.

“Estoy aliviado y complacido de que estamos encaminados y podemos continuar con el Plan de Ajuste y terminar con la dolorosa quiebra de Puerto Rico. Este plan reduce significativamente los niveles de deuda de Puerto Rico y su conformación permitirá un desarrollo económico sustentable”, dijo Skeel en declaraciones escritas.

Según Skeel, la Junta revisó la Ley 53 (Proyecto de la Cámara 1003) y concluyó que los cambios hechos por la Legislatura el pasado 25 de octubre, permiten que se pueda emitir la nueva emisión de bonos, que es parte del séptimo Plan de Ajuste Enmendado.

De esta manera, la JCF estableció que no es necesario continuar con el proceso de mediación ante la jueza Barbara Houser.

Loading...
Revisa el siguiente artículo