Junta sigue firme en contra de enmiendas al Plan de Ajuste de la Deuda

Advirtieron no aceptarán un Plan de Ajuste con nuevas enmiendas en el Senado

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) reiteró en la tarde de hoy, lunes, su oposición a las nuevas enmiendas que propondría el Senado al Proyecto de la Cámara 1003, que da paso al Plan de Ajuste de la Deuda.

Tras la vista con la jueza Laura Taylor Swain y la Legislatura, la JCF recalcó que los términos aprobados en la Cámara de Representantes la semana pasada, son los únicos que encuentran aceptables para disponer de la emisión de los nuevos bonos de obligación general como parte del 7º Plan de Ajuste enmendado.

"La Junta de Supervisión exhorta al Senado a aprobar -y al Gobernador a firmar- el Proyecto 1003 de la Cámara de Representantes que contiene estos términos", expresaron en declaraciones escritas.

Según dijeron, "aprobar el Proyecto de Ley con cambios que crean ambigüedades o nuevas obligaciones le imposibilitará a la Junta de Supervisión dar su consentimiento".

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi, pidió más temprano a la JCF "encontrar el consenso que nuestro pueblo espera y necesita para lograr el fin de la quiebra y lograr que Puerto Rico vuelva a crecer".

Taylor Swain rechazó el pedido de la JCF de posponer las vistas de confirmación del Plan de Ajuste de Deuda (PAD) del gobierno central, al dejar en manos del equipo de mediación que lidera la jueza Barbara Houser determinar si será posible proceder con el juicio desde el 8 de noviembre, según calendarizado al momento.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo