Junta aprueba emisión de bonos por $71 millones para financiar proyectos de salud

La emisión está destinada a la Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Supervisión Fiscal anunció hoy que aprobó la emisión de bonos de aproximadamente $71 millones destinados a la Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental (AFICA) en nombre de la Sociedad Española de Auxilio Mutuo y Beneficiencia de Puerto Rico y el Hospital Auxilio Mutuo de Puerto Rico.

Los ingresos de la serie 2021 de bonos se utilizarán para amortizar la deuda pendiente con el fin de obtener un ahorro de flujo de activos y financiar 20 proyectos del sistema de salud para las instituciones mencionadas.

"Las inversiones en el sistema de salud de Puerto Rico constituyen una de las prioridades de la Junta de Supervisión. La aprobación de la emisión de bonos por medio de AFICA ayuda al hospital a reducir los costos de financiamiento mediante el mercado de deuda exenta de impuestos", afirmó la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión, Natalie Jaresko. "El pueblo de Puerto Rico debe poder confiar en que sus hospitales y proveedores de servicios médicos les den la atención que necesitan".

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo