Locales

Presidente cameral advierte contra dejar quiebra de Puerto Rico en manos de Taylor Swain

Rafael Hernández Montañez urgió a los senadores a iniciar un diálogo que conduzca a la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, urgió al Senado a retomar la discusión del Proyecto de la Cámara 1003 que habilita el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) del gobierno central para que se alcancen acuerdos que permitan su aprobación.

Hernández Montañez advirtió que de no aprobarse, el proceso para ajustar la deuda de Puerto Rico se realizaría sin acción legislativa.

Sostuvo que la quiebra de la isla no puede ser atendida de forma unilateral por la jueza Laura Taylor Swain.

Recomendados

Hoy, Taylor Swain convocó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), al gobernador Pedro Pierluisi y a los líderes legislativos a una reunión de conferencia urgente el próximo lunes ante el tranque en el Senado que no ha permitido la aprobación del PC 1003.

Te recomendamos:

  1. Encaminan la perspectiva de género como parte de la revisión curricular del Departamento de Educación
  2. Se queda en el tintero el aumento de sueldo a presidente de WIPR
  3. Comisario: Arma disparada por el actor Alec Baldwin mata a mujer en rodaje

El presidente cameral aseguró que los 27 senadores deben participar de un diálogo directamente con la JSF, sin intermediarios, en el que puedan aclarar sus dudas sobre el proyecto. Afirmó estar en la mejor disposición en atender las inquietudes de los senadores.

Destacó que entre las preocupaciones figura que el proyecto no garantice cero recortes a las pensiones.

Aseguró que en la reunión del lunes le preguntará directamente a Taylor Swain  cuál es su postura en cuanto al recorte a las pensiones.

Asimismo, emplazó a organizaciones de todos los sectores en la isla a expresarse sobre el importantes y advirtió que su “silencio no los eximirá de esta tragedia”. Abundó que se refería al efecto de que la quiebra de la isla sea resuelta unilateralmente.

El jueves, el presidente del SenadoJosé Luis Dalmau, anunció que el PC 1003 no contaba con los votos para avanzar en el cuerpo, por lo que no se atendería el informe del comité de conferencia en la sesión de ayer.

Asimismo, Dalmau indicó, al reanudarse la sesión, que no había manera de cumplir con el ultimátum de la JSF de que la medida se aprobara antes de las 2:00 p.m. del viernes, dado que la Cámara se encuentra en receso hasta el martes que viene.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores sobre el Plan de Ajuste de la Deuda:

Tags

Lo Último

Te recomendamos