Locales

UGT también espera aumento para trabajadores de WIPR

Líder obrero solicitará reunión con la gerencia

PUBLICIDAD

Luego que se diera a conocer la solicitud de $20,000 de aumento salarial para el presidente de WIPR, Eric Delgado, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), gremio que representa a sus trabajadores, Gerson Guzmán, dijo hoy que entiende que la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública también ha identificado el presupuestos para mejorar el salario de sus trabajadores.

“Ante la solicitud de un aumento salarial considerable propuesto para el Eric Delgado, presidente ejecutivo de WIPR, debemos entender que de igual manera se han identificado recursos disponibles en el presupuesto que maneja WIPR para mejorar las partidas de salarios y otras condiciones de trabajo de los empleados que allí laboran. Hecho que consideramos justo y necesario”, indicó Guzmán en declaraciones escritas.

Señaló, además, que solicitará una reunión con la gerencia para conocer el detalle de la petición presidencial y para discutir la inclusión en las partidas para mejorar los salarios y beneficios de los trabajadores de WIPR.

El presidente de la Junta de la Corporación de Puerto Rico (WIPR), Ralphie Pagán, solicitó el martes un aumento de salario para el presidente de la Corporación, Eric Delgado.

Recomendados

En medio de una reunión pública, Pagán solicitó la consideración de los miembros de la Junta de Directores para que se le aumente el salario a Delgado de $100,800 a $134,400.

“Yo le envié una carga a los miembros de la Junta de Directores solicitando la consideración de aumentarle el sueldo a nuestro presidente”, expresó Pagán.

El presidente de la Junta de WIPR señaló que Delgado no le solicitó el aumento de sueldo. “Esto fue de parte mía porque entiendo que debemos mantener a nuestro presidente contento”, dijo Pagán.

Sobre las razones para aumentarle el sueldo al presidente de WIPR, Pagán indicó que “desde que Eric entró a la Corporación nos estamos poniendo al día con los estados financieros. Los presidentes anteriores no le prestaron importancia o responsabilidad a eso, y ahorró un millón de dólares en reducciones presupuestarias”.

Este aumento de salario se dialogó en momentos donde en el Capitolio se discute el Proyecto de la Cámara 1003 que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda.

Te recomendamos:

  1. Familiares de Andrea Ruiz Costas a juezas: “Su reputación está manchada para siempre”
  2. FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003
  3. Buscan dar dos semanas de licencia por duelo a mujeres que sufran aborto

Tags

Lo Último