FADEP llama a movilizarse este jueves contra el Proyecto de la Cámara 1003

La Cámara aprobó el proyecto en votación 30 a 15 con 2 abstenidos y 4 ausentes

Por Metro P. R.

Como "un momento crucial en la lucha contra el Proyecto de la Cámara 1003" describió Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) la coyuntura en que se encuentra el magisterio y toda la clase trabajadora en estos momentos.

Este jueves, 21 de octubre el Senado de Puerto Rico considerará la medida que viabiliza la implantación el Plan de Ajuste de la Deuda propuesto por la Junta de Control Fiscal. El Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP) está llamando a los maestros y maestras a movilizarse ese día, a partir de las 12:00pm.

Este pasado martes la Cámara de Representantes aprobó el proyecto en votación 30 a 15 con 2 abstenidos y 4 ausentes. "Tres representantes que votaron en contra o se abstuvieron en la votación original, ayer se unieron a los votos en contra. Esto quiere decir, que los legisladores pueden cambiar a la postura histórica requerida y votar en contra del PC 1003, posicionándose al lado del pueblo." señaló Liza M. Fournier Córdova, presidenta de UNETE.

El Senado no pudo llevar a votación la medida que fue pospuesta para el jueves gracias a la presión del magisterio, los pensionados, los universitarios y los trabajadores movilizados.

"Tenemos que estar allí este jueves, desde las 12:00 de la tarde. Los senadores deben saber que estamos alertas. Deben sentir la presión de la gente luchando por su futuro", insistió Migdalia Santiago, presidenta de EDUCAMOS.

"Con la aprobación del PC 1003 se condena al país a la más estricta austeridad. Cero aumento de salarios, aumento en las tarifas de los servicios esenciales, más impuestos y ni esperanzas de un desarrollo económico. Los activos perderán su retiro de un 75% y tendrán que trabajar hasta los 63 para jubilarse. Matarían nuestra aspiración a un mejor futuro y esto no lo vamos a permitir", añadieron las dirigentes del FADEP.

Martínez Padilla aseguró que "los trabajadores y trabajadoras no olvidaremos el voto de cada representante y senador. Los que voten a favor del PC 1003 deben saber que son nuestros enemigos y le vamos a pasar factura en las elecciones. Exigimos respeto para los docentes y jubilados del país. Por ello, regresamos al Capitolio mañana con más fuerza desde las 12pm".

Loading...
Revisa el siguiente artículo