Tribunal señala vista de desacato en caso contra LUMA Energy

Se trata del más reciente recurso legal para obligar a la compañía a entregar información a la Cámara

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia emitió hoy, miércoles, una orden en la que señalaron una vista de desacato, ante el caso radicado por el representante Luis Raúl Torres en contra de la empresa LUMA Energy.

Torres busca con este recurso obligar a la compañía a entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes.

La vista de desacato será el próximo miércoles, 27 de octubre, a las 2 de la tarde, a través de videoconferencia por la aplicación Zoom.

"En dicha vista, conforme dispone al precitado artículo, la parte demandada podrá plantear cuestiones constitucionales, legales y de hechos que estime pertinentes", lee la orden firmada por el juez Anthony Cuevas.

La pasada semana, el Tribunal Supremo de Puerto Rico le indicó por tercera ocasión a LUMA cumplir con la orden de primera instancia que le ordenaba entregar la información solicitada.

Ante la negación de LUMA, Torres solicitó al Tribunal de primera Instancia que celebra una vista para decretar que estos están en desacato civil y “tome las medidas que entienda apropiadas para obligar el cumplimiento con el dictamen sobre la entrega de información”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo