Locales

Piden desacato para LUMA por no entregar documentos públicos

El representante Luis Raúl Torres solicitó una vista al Tribunal

PUBLICIDAD

El representante Luis Raúl Torres regresó a los tribunales para presentar un recurso para que se celebre una vista obligue a la empresa LUMA Energy a entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes.

El representante, como presidente de la Comisión de de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía, había solicitado información financiera y de empleados a LUMA llegando hasta los tribunales tras estos rehusarse a entregarla. La pasada semana, el Tribunal Supremo de Puerto Rico le indicó por tercera ocasión a LUMA cumplir con la orden de primera instancia que le ordenaba entregar la información solicitada.

Ante la negación de LUMA, Torres solicitó al Tribunal de primera Instancia que celebra una vista para decretar que estos están en desacato civil y “tome las medidas que entienda apropiadas para obligar el cumplimiento con el dictamen sobre la entrega de información”.

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

“Respetuosamente solicitamos que se señale la vista de desacato dispuesta en el Artículo 34-A(3) del Código Político para que una vez LUMA haya ejercido sus legítimas prerrogativas estatutarias y constitucionales, de dichas partes insistir en incumplir con la orden dictada por este Honorable Tribunal, se les encuentre incursos en desacato”, lee también parte del documento.

El 6 de octubre, el presidente de LUMA, Wayne Stensby, también rechazó entregar información al Congreso de los Estados Unidos, cuando estos solicitaron conocer cuántos empleados ganan más de $200 mil anuales.

Recomendados

Sobre esto, la congresista boricua, Nydia Velázquez, indicó que estará recomendando paralizar los fondos de recuperación destinados a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por la negación de LUMA en entregar información, empresa que se maneja con fondos públicos.

LUMA comenzó el pasado mes de junio a manejar la distribución y transmisión de energía en la Isla.

Luis Raúl LUMA by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último