Presidente de LUMA dice entregarán información a la Cámara de Representantes

Pero Wayne Stensby advirtió que no someterán información personal de los empleados

Por Cybernews

El principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby dijo el miércoles que no someterá la totalidad de la información requerida por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, sobre las operaciones de la empresa.

“Vamos a proveer la información. No vamos a someter información personal de nuestros empleados, pero vamos a entregar la información que el Comité nos solicitó”, dijo Stensby en una video conferencia en la cual mencionó cual de la información será la que enviará al Congreso.

“Nosotros proveeremos la información que entendamos relevante a cualquier entidad. Lo que no vamos a entregar son solicitudes personales de nuestros empleados y la larga lista de acoso y otras tácticas que han sufrido nuestros empleados. Eso lo tomamos muy en serio y no vamos a divulgar información personal de nuestros empleados por esas razones”, añadió.

A preguntas de porque compartirá información con el Congreso y no con la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Stensby mencionó que, a su juicio, lo que quiere el representante Luis Raúl Torres es “obstaculizar” el proceso de transformación del sistema eléctrico.

“Es muy importante que entendamos las diferencias. Las preguntas de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos van mayormente dirigidas al rol de LUMA en la transformación del sistema eléctrico, en los fondos de FEMA, también preguntaron algo sobre los apagones y pudimos aclarar algunos de esos asuntos. O sea, preguntas dirigidas al proceso de transformación. Pero el pedido que hace el representante Luis Raúl Torres definitivamente tiene una intención distinta. Él lo que quiere es pararse de frente al proceso de transformación y detenerlo. Esa es su misión y lo ha dicho públicamente. Por eso es que pongo su pedido de información en la categoría de los que están en contra de la transformación. Y es por eso que veo diferencia entre ambas comisiones, porque tienen temas y agendas diferentes”, sostuvo.

Cuestionado sobre qué se considera información personal, Stensby insistió que la información que solicita el Congreso y la que solicita la Cámara de Representantes de Puerto Rico no es la misma.

Te recomendamos:

“No vamos a divulgar detalles personales de nuestros empleados. Usted esperaría que su patrono haga lo mismo”, contestó.

Stensby mencionó que entregó a la Comisión de Recursos Naturales información sobre el rol de LUMA Energy en el proceso de transformación del sistema eléctrico; información sobre los apagones de los meses de agosto y septiembre; el manejo de los fondos de FEMA; los contratos ya otorgados; el estatus de varios proyectos aprobados por FEMA; los acuerdos de los convenios colectivos y la política de LUMA Energy con los proyectos de energía renovable.

En la carta enviada el pasado 8 de octubre, la Comisión de Recursos Naturales le solicitó, entre otras cosas, documentos que muestren el total de empleados de LUMA Energy; el total de empleados que contrataron de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); el número de empleados de LUMA Energy con menos de un año de experiencia trabajando en el sistema de transmisión y distribución Puerto Rico; el número de empleados que no eran residentes de Puerto Rico previo a su contratación con LUMA Energy; el número de empleados temporeros, contratistas, el número de contratistas y el número de supervisores de LUMA Energy que tienen menos de 10 años de experiencia trabajando en el sistema de transmisión y distribución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo