Federales intervienen con empresa que pagaba a sus guardias por servicios profesionales

Al clasificar erróneamente a los empleados, la empresa negó el pago de horas extra a 136 de ellos

Por Metro Puerto Rico

Una investigación de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, determinó que una empresa de seguridad con base en Puerto Rico, clasificó erróneamente a 136 de sus empleados como contratistas independientes, y les negó el pago por horas extras.

Según los investigadores, Advance Investigation Group Inc. de Bayamón, cometió el error en clasificación con los guardias de seguridad, a quienes clasificaron como trabajadores de "servicios profesionales", y les pagó salarios a tiempo sencillo en vez de salarios por horas extras cuando trabajaron más de 40 horas en una semana laboral.

El patrono tampoco mantuvo registros completos de la nómina para exempleados.

Te recomendamos:

La investigación llevó a la división a recuperar $106,279 en salarios atrasados para los trabajadores.

"Los patronos de los EE.UU. y sus territorios no pueden entrar en acuerdos de salarios con trabajadores que violen los requisitos de salario mínimo y horas extra de la Ley de Normas Laborales Justas de Trabajo, como clasificar erróneamente como contratistas independientes", dijo el director de distrito del Caribe de la División de Horas y Salarios, José R. Vázquez-Fernández.

Se debe pagar a los empleados todos los salarios que han ganado legalmente. Los patronos no pueden evadir sus responsabilidades conforme la FLSA para obtener una ventaja económica ilegal sobre los empleadores que pagan a sus trabajadores en cumplimiento de la ley", concluyó

Loading...
Revisa el siguiente artículo