Locales

Pierluisi niega apagaron luces del expreso Las Américas en manifestación contra LUMA

El pasado viernes.

Ante reclamos de personas que asistieron a la manifestación del pasado viernes en contra de LUMA Energy, el gobernador Pedro Pierluisi aseguró que no se dieron órdenes de apagar las luces del expreso Las Américas.

El pasado viernes, miles de ciudadanos protestaron en el expreso Las Américas en contra del servicio que está otorgando la empresa LUMA Energy. En horas de la noche, participantes y líderes que participaron de la manifestación denunciaron que el Gobierno de Puerto Rico ordenó apagar las luces de la mencionada carretera, por lo que solicitaron a los participantes prender las luces de los celulares como protesta.

“La información que me llega es que nadie tomó la decisión de apagar las luces del expreso, para empezar, eso es lo que voy a decir, y que el alumbrado que había allí es el que siempre hay, esa es la información que tengo”, comentó Pierluisi a preguntas de la prensa.

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

LUMA Energy se hizo cargo de la distribución y transmisión de energía el pasado mes de junio. Actualmente la empresa es criticada por no cumplir con una orden del tribunal Supremo de Puerto Rico de que obedezcan la decisión del tribunal de primera instancia de entregar la información sobre sus finanzas y empleados.

Una petición similar fue realizada por el Congreso de los Estados Unidos, quienes le ordenaron ofrecer una lista de la cantidad de empleados que ganan más de $200 mil anuales.

En la manifestación participantes criticaron al alcalde de San Juan, Miguel Romero, por no permitir el acceso al estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn, cerrando las entradas por las diferentes áreas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos