Locales

Ofrecen entrenamiento gratuito sobre construcción a 1,280 estudiantes boricuas

Los estudiantes elegibles se podrán beneficiar de capacitación en trabajos en la industria de la construcción y de búsqueda de empleo

A través de una subvención de los fondos de recuperación CDBG-DR y el Programa de Capacitación Laboral manejados por el Departamento de la Vivienda, El Instituto de Tecnología y Seguridad de la Construcción (IBTS) y Huertas College, anunciaron el ofrecimiento de capacitación en nueve cursos relacionados con la industria de la construcción.

Estos fondos permiten que estudiantes que cualifiquen tengan la oportunidad de asistir a cursos sin costo, por medio del Huertas College Training Center ubicado en el municipio de Caguas.

Los cursos se enfocan en temas de administración de proyectos de construcción, destrezas de construcción, y energía renovable.  Los estudiantes elegibles se podrán beneficiar de capacitación en trabajos en la industria de la construcción y de búsqueda de empleo, provistas por Huertas College sin costo alguno comenzando con la convocatoria hasta junio de 2023.

Recomendados

“Esperamos poder impactar positivamente los estudiantes con los cursos que estaremos ofreciendo en el próximo año y medio en IBTS y Huertas College a través de los fondos CDBG-DR del Departamento de la Vivienda”, dijo Steven Green, director de IBTS en Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Atentos ante un posible aumento de hasta $1 por el litro de la gasolina
  2. Elevan la voz en repudio al “Plan del Tumbe” acordado entre el gobierno y la JCF
  3. Publican mensajes de texto entre Verdejo y Keishla Rodríguez

IBTS firmó en junio del 2021 un Acuerdo de Subvención con el Departamento de la Vivienda para proveer programas de formación laboral relacionados a la reconstrucción y crecimiento económico de Puerto Rico.  El programa que lanzó IBTS y Huertas College fomentará el desarrollo económico y creará empleos al invertir fondos en recursos que facilitan el desarrollo de habilidades a través de la educación, la asistencia técnica, mentoría y el perfeccionamiento de sus talentos.

Los cursos incluyen:

  1. Construcción: carpintería, ebanistería, albañilería
  2. Energía renovable en tecnología fotovoltaica y energía alternativa
  3. Gerencia y supervisión de proyectos
  4. Certificaciones conducentes para que los estudiantes trabajen y obtengan una licencia en electricidad o refrigeración

“Estos fondos ayudarán estudiantes que no han podido continuar sus estudios por limitaciones financieras quienes recibirán un valioso desarrollo profesional en su carrera a través de Huertas College Training Center”, dijo María del Mar Avilés, pasada presidenta y actual asesor estratégico de Huertas College.

“Nuestra misión es reconstruir la vida de individuos, comunidades y el ambiente en el que se desarrollan. Este proyecto ofrece a todos los participantes un nuevo camino y ruta a seguir, la esperanza de una seguridad económica en el futuro cercano, y el mejor bienestar para todos. Estamos orgullosos de ser parte de este nuevo programa administrado por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico”, dijo Green. “Estamos entusiasmados de compartir nuestras habilidades con las de Huertas College para lograr el objetivo común de ayudar a las personas a alcanzar sus sueños, y ser la fuerza que impulsa detrás de una nueva fuerza laboral que guiará el destino económico de Puerto Rico”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos