Locales

Federales y estatales discuten esquemas de fraude pandémico en Puerto Rico

Sostuvieron una reunión estratégica sobre los casos que están investigando

Las autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión el pasado 7 de octubre, que tuvo como fin ser una sesión de planificación estratégica sobre los esquemas de fraude pandémico que se están investigando en Puerto RIco.

De la reunión participaron agencias como la Fiscalía Federal, los Departamentos de Justicia y Hacienda, la Oficina del Inspector General, el FBI, HSI, Seguridad Nacional, el Negociado de la Policía, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, el IRS, la Administración de Pequeñas empresas, la Administración de Seguro Social, el Departamento del Trabajo, la FDA, el Negociado de Investigaciones Especiales y el Departamento de Seguridad Pública.

Según informaron, tanto federales como estatales están investigando fraudes al Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), de pago de estímulo de la Ley Cares; de asistencia por desempleo pandémico (PUA); relacionado con la vacuna COVID-19; y por acumulación o aumento de precios.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Alcaldes trazan sus estrategias para revitalizar los cascos urbanos
  2. En riesgo la Navidad por la crisis global de transporte marítimo
  3. Fallece el padre de la exprimera dama Wilma Pastrana

La sesión celebrada en las oficinas del FBI en San Juan sirvió para que todas las agencias de ley que investigan el fraude pandémico discutieran los diversos esquemas de fraude que ya han identificado en Puerto Rico.

“Los últimos dos años han presentado tremendos desafíos para nuestro sistema de atención médica, nuestra fuerza laboral y nuestro bienestar colectivo. Puerto Rico, sus residentes, empresas y el gobierno son elegibles para recibir aproximadamente $10 mil millones en ayuda pandémica del gobierno federal. Trabajaremos incansablemente con nuestros compañeros para asegurarnos de que cualquier persona que busque obtener ganancias ilegales de esta asistencia federal rinda cuentas con todo el alcance de la ley”, dijo el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico W. Stephen Muldrow.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos