FDA convoca comité asesor para discutir dosis de refuerzo y vacuna para niños

Se reunirán para decidir si se debe dar Autorización de Uso de Emergencia en ambos casos

Por CyberNews

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles, dos futuras reuniones de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRBPAC, por sus siglas en inglés) para discutir los nuevos datos disponibles para las vacunas contra el COVID-19 que están actualmente disponibles.

Los días 14 y 15 de octubre, el comité asesor se reunirá para discutir el uso de las dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y de Janssen.

Ambas vacunas están actualmente autorizadas para su uso de emergencia para prevenir el COVID-19 en personas de 18 años o mayores.

El comité también escuchará presentaciones y discutirá los datos disponibles sobre el uso de un refuerzo de una vacuna diferente a la utilizada para la serie primaria de una vacuna contra el COVID-19 autorizada o aprobada (refuerzo heterólogo o “de vacunas combinadas”).

Te recomendamos:

El 14 de octubre, el comité discutirá una modificación a la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para la administración de una dosis de refuerzo en las personas de 18 años o más.

El 15 de octubre, el VRBPAC discutirá la modificación de la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Janssen para la administración de una dosis de refuerzo en personas de 18 años o más.

La FDA anticipa recibir una solicitud de Pfizer para modificar su autorización de uso de emergencia para permitir el uso de su vacuna contra el COVID-19 en niños de 5 a 11 años. En anticipación a la solicitud, la FDA está avanzando en la programación de una reunión del comité asesor el 26 de octubre para informar la toma de decisiones de la agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo