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Pierluisi exige a LUMA que atiendan a los alcaldes y alcaldesas con respeto

"Este es un contrato a quince años debidamente otorgado. Importante fiscalizarlo, lo estamos haciendo, ya las medidas que exigí que se tomen de los cambios que exigí y nos mantendremos fiscalizando para que el contrato se cumpla y que se mejore el servicio en el área de transmisión y distribución", dijo el Gobernador

luma Twitter @LumaEnergyPR

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El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el miércoles que le exigió a LUMA Energy que le respondan a los alcaldes y que no se tarden más de 24 horas en reparar averías.

“Yo establecí que aunque LUMA tiene un sistema de querellas para atender cualquier avería en las líneas y en los postes eléctricos por todo Puerto Rico, yo le hice claro que cuando un alcalde o alcaldesa llama con información específica de que ha habido un apagón o una interrupción del servicio en cualquier comunidad, cualquier sector, si el alcalde o alcaldesa brinda información de la ubicación y por lo menos identifica un abonado en esa área que eso se tiene que atender como una querella y no le pueden decir al alcalde no podemos, tiene que ser el abonado específicamente que llame, no”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de CyberNews.

“Yo hice claro que los alcaldes y alcaldesas son los primeros respondedores en Puerto Rico por excelencia y que son los que mejor conocen sus comunidades y sus áreas y son los que primero se enteran de cualquier interrupción y que merecen un respeto fuera de líneas políticas”, añadió.

En cuanto al tiempo de respuesta de LUMA Energy hacia los reclamos de alcaldes, dijo: “Quiero que se mejore el tiempo de respuesta para averías menores. Porque hay reparaciones y hay reparaciones. LUMA está bien organizada y hay unos protocolos para cómo atiende las averías y las fallas, pero en ocasiones ya se sabe que la avería es menor y quiero que inmediatamente llega el equipo de LUMA se repare y no sea que se haga una evaluación en el campo y después decidimos qué vamos a hacer. No hay justificación que se tarde más de 24 horas”.

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No obstante, el gobernador mencionó que le pidió a LUMA Energy que establezca directores regionales para que estén constantemente en comunicación con los alcaldes en las regiones de la Isla para dar solución a los reclamos de estos.

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“Di la directriz de que es inaceptable para mi de que como operan todas compañías grandes, todas las agencias del gobierno de Puerto Rico es a base de regiones. Y estamos acostumbrados y es así, es el modus operandi en la Isla, que siempre hay un director regional que da cara y que coordina los trabajos”, expuso.

Por otro lado, dijo que no contempla cancelar el contrato a LUMA Energy ante los reclamos que recibió de alcaldes. “Eso no está bajo consideración. Este es un contrato a quince años debidamente otorgado. Importante fiscalizarlo, lo estamos haciendo, ya las medidas que exigí que se tomen de los cambios que exigí y nos mantendremos fiscalizando para que el contrato se cumpla y que se mejore el servicio en el área de transmisión y distribución”, dijo el gobernador. “En el área de generación lo que vimos fue que, totalmente inaceptable en el mes de septiembre, pero cambiamos la dirección y tienen su ruta de acción, hablo de la Autoridad de Energía Eléctrica y sé que va a mejorar”, añadió.

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