Comienza proceso de solicitud de calificaciones para extender la PR-10

El proyecto se desarrollará en cuatro secciones que incluyen la construcción de 20 puentes

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi junto a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), agencia adscrita bajo el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), anunciaron el comienzo de solicitud de calificaciones (Request for Qualifications- RFQ) para extender la PR-10, entre los municipios de Utuado y Adjuntas.

Según se indicó, este es uno de los proyectos prioritarios de la administración Pierluisi, el cual impactará a los municipios de la montaña, acortando distancias entre el área norte y sur de la isla, hasta el municipio de Ponce.

“Con este proyecto iniciamos un importante avance en la rehabilitación y reconstrucción vial que tendrá un impacto positivo en los miles de ciudadanos que viven en los municipios de Utuado y Adjuntas. El DTOP y la ACT continuarán trabajando para completar el plan vial y de infraestructura que se ha diseñado para nuestra Isla. Desde que comenzó mi gobierno expresé que la extensión de la PR-10 es un proyecto prioritario de mi administración y ya estamos actuando a esos fines. Nuestro pueblo merece carreteras en buen estado y un sistema vial seguro y confiable, estoy asegurando que los fondos que tenemos disponibles se utilicen a esos fines. También es importante que el sector privado se inserte para que tengamos inversión necesaria que redunde en mejores carreteras”, sostuvo Pierluisi.

Te recomendamos:

Según explicó el director ejecutivo de la ACT, Edwin González Montalvo, este proyecto se desarrollará en cuatro secciones que incluyen la construcción de 20 puentes, sumados todos para un total de 7.5 kilómetros de largo.

“Este proyecto busca reforzar la resiliencia, ya que en situaciones de emergencias y respuesta ante desastres mitiga daños a la vida y procura el sostenimiento de acceso a servicios críticos a miles de puertorriqueños. Debido a la naturaleza compleja ambiental es imperativo utilizar las últimas técnicas de diseño y construcción, que se describen en la solicitud de calificaciones, por lo que estamos muy atentos a proveer la atención necesaria y la prontitud requerida para continuar con el plan de trabajo de la Autoridad de Carreteras y Transportación”, añadió González Montalvo.

La solicitud de Calificaciones es el documento que publica la ACT que contiene información sobre el proyecto y en el que se le requiere a los proponentes que sometan sus calificaciones (años de experiencia del equipo, proyectos y experiencias previas similares, resumés del equipo).

Por su parte, la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, fue enfática en señalar que, “continuaremos trabajando con el mantenimiento, recuperación e innovación en la infraestructura vial y brindaremos a nuestra ciudadanía nuevas y mejores carreteras que unan las familias y mejoren nuestra calidad de vida. Construimos con la seguridad que nuestros pasos marcarán un futuro vial de altura que ayudará a las próximas generaciones a transitar por carreteras de forma segura y en buen estado. Esto es nuestro compromiso y nuestro legado. Con este proyecto en la PR-10 seguimos transformando el sistema vial de Puerto Rico”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo