Administrador de la CFSE ordena pago de compensación a celador que perdió sus manos en accidente

El hombre había solicitado los servicios en enero del 2013

Por Metro Puerto Rico

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, ordenó hoy, domingo,  la tramitación inmediata de una triple compensación al celador de línea Hipólito González Agosto, quien perdió sus dos brazos trabajando para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el 2013.

“La razón de ser de la CFSE son nuestros lesionados. En la tarde de ayer (miércoles) tuve una reunión con Hipólito González y su esposa, Vanessa, para atender-de manera personal-su más que justo reclamo. Todo empleado lesionado merece un trato ágil, justo y los mejores servicios médicos que podamos proveer. Esa es la razón de ser del Fondo. Menos de eso es inaceptable. Por eso, anunciamos que desde este mes se estará desembolsando la triple compensación y que habrá un retroactivo de dicho pago para beneficio de Hipólito y su familia”, dijo el Administrador.

González Agosto solicitó los servicios de la CFSE en enero de 2013 ante su lamentable accidente.

En la reunión, celebrada en las oficinas centrales de la corporación pública en el Centro Gubernamental de Minillas, González Agosto agradeció al Administrador por su pronta respuesta.

“Este caso nunca, repito, nunca debió haber ocurrido, aun cuando el reclamo coincidió con la etapa más crítica de la pandemia del COVID-19. El martes tuve conocimiento directo del caso e inmediatamente ayer (miércoles) citamos a Hipólito para personalmente informarle la solución del caso”, añadió Rodríguez Rosa.

Además, el Administrador impartió instrucciones al Director Médico del Hospital Industrial, el doctor Darwin Marrero Arroyo, para que también se atienda la necesidad de nuevas prótesis para el lesionado, en el marco de un proceso expedito, personalizada y en cumplimiento con todos los procesos establecidos. A esos fines, esta misma mañana, Hipólito y su esposa acudieron al Hospital Industrial donde fueron recibidos por el Dr. Marrero Arroyo.

 

Te recomendamos: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo