Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín

Roberto Lefranc Fortuño también gastó $379.60 en una cena con un grupo de mujeres estadistas

Por Metro Puerto Rico

Roberto Lefranc Fortuño, el delegado congresional con la mayor cantidad de dinero solicitado en reembolsos, pidió más de $300 para uso del estacionamiento del aeropuerto Luis Muñoz Marín, entre otros gastos.

En total, Lefranc Fortuño solicitó $8,185.05 en reembolsos desde que inició funciones como delegado congresional en julio. La mayoría de sus reembolsos fueron reclamados por gastos en viaje, transportación y alojamiento.

Sin embargo, de acuerdo a la lista que suministró la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), el delegado congresional también solicitó un reembolso de $379.60 para cenar con un grupo de mujeres estadistas. Tal evento ocurrió el 21 de septiembre.

 Para el 1 de octubre, se reembolsó un total de $19,773.82 a los delegados.

Por otra parte, la delegada María "Mayita" Meléndez, ha cobrado $5,783.28 en reembolsos, por concepto de dos viajes que hizo a la capital federal en julio.

A la delegada Zoraida Buxó se le ha reembolsado un total de $4,277.13, igualmente por viajes a Washington en julio y septiembre, y por una suscripción anual al periódico The Hill.

Por otro lado, a Elizabeth Torres, quien en los últimos días arremetió en contra de la delegación y su propósito, se le ha reembolsado $1,528.36, por concepto de un viaje que hizo a Washington en julio.

En el caso de Melinda Romero y Ricardo Rosselló, no han solicitado reembolsos desde el inicio de su gestión como delegados.

Te puede interesar:

Casi $20 mil en reembolsos a congresistas criollos por viajes, alojamiento y comidas

Casi $20 mil en reembolsos a congresistas criollos por viajes, alojamiento y comidas

Los gastos corresponden al primer trimestre de gestión de los delegados congresionales

Loading...
Revisa el siguiente artículo