Locales

Denuncian que oficiales de LUMA Energy no atienden reclamos de centenares de familias

"Sin embargo, las facturas llegan sin fallar", dijo el representante Orlando Aponte Rosario.

El representante Orlando Aponte Rosario (distrito 26 – Barranquitas, Orocovis, Coamo y Villalba) denunció este sábado que hay un centenar de familias en su distrito sin energía eléctrica y que los oficiales de LUMA Energy no contestan las llamadas que se han estado realizando para saber el estatus de sus casos.

“Concretamente me refiero en Orocovis al Barrio Bauta Abajo, Sector La Francia y los Barrios Cañabón y Palo Hincado de Barranquitas. Las familias han tratado de hacer sus gestiones de querellas y personalmente llamé al director regional de Caguas de LUMA Energy, Olwin Rivera, así como al ingeniero Martín Wah, director de la unidad técnica de Barranquitas. No contestan”, aseguró el también presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

Además se ha tratado de hacer gestiones con los oficiales de LUMA Energy, Michael Pérez y Marta Zamora, de la región de Ponce, sin resultados, indicó el representante.

Recomendados

Aponte Rosario señaló además que le consta que el alcalde de Orocovis, Jesús ‘Gardy’ Colón Berlingeri, ha estado tratando de comunicarse con los oficiales de LUMA Energy encargados de la región.

“Razonablemente uno puede entender que haya problemas de distinto tipo en las líneas, transformadores, o lo que sea, pero el problema, grave problema de LUMA Energy es que no contesta. No proveen información alguna y naturalmente la ciudadanía interpreta eso como un desprecio. Sin embargo, las facturas llegan sin fallar”, puntualizó.

Te recomendamos: 

  1. Reportan ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en la Isla
  2. Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín
  3. AEE asegura que tienen generación para toda la demanda, que si se quedan sin luz llamen a LUMA
Tags

Lo Último

Te recomendamos