Mundo

Suspenden a nueve bomberos de NY por mensajes racistas

Incluso, algunos mensajes hacían mofa de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el año pasado

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York suspendió sin paga a nueve de sus elementos con relación a una cadena de mensajes y memes racistas compartidos en sus teléfonos, entre ellos algunos que hacían mofa de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el año pasado, según publicó un diario.

Un portavoz describió las suspensiones como los castigos más severos impuestos en la historia del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, señaló The New York Times en su edición del viernes.

Después de examinar las quejas de varios bomberos de raza negra, el Departamento suspendió a los nueve elementos sin paga por periodos que van de varios días a seis meses, dijo el comisionado del Departamento de Bomberos, Daniel Nigro.

Recomendados

Uno de los bomberos dejará la agencia cuando concluya su suspensión, agregó Nigro. Además, tres oficiales del Departamento de Bomberos fueron amonestados.

Te recomendamos: 

  1. Reportan ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en la Isla
  2. Delegado pidió reembolso de $300 por usar estacionamiento del Luis Muñoz Marín
  3. AEE asegura que tienen generación para toda la demanda, que si se quedan sin luz llamen a LUMA

En los mensajes y memes de abril pasado, bomberos blancos se burlaron de la agonía de Floyd cuando el agente Derek Chauvin, de Minneapolis, le oprimía el cuello con una rodilla, publicó el Times. Según el diario, los bomberos también intercambiaron otros mensajes racistas, entre ellos uno sobre el uso de mangueras antiincendios contra manifestantes.

En declaraciones al Times, los bomberos de raza negra dijeron creer que las suspensiones distan de solucionar lo que consideran problemas enraizados en el Departamento, donde, según las autoridades, ha persistido la tolerancia hacia el racismo, el sexismo y el acoso.

Nigro sostuvo que el departamento ha adoptado iniciativas a favor de la diversidad y acogido a clases históricamente diversas en la academia en los últimos años.

Afirmó que el Departamento de Bomberos trabaja para ser más incluyente, aunque también reconoció que ha tenido fallas.

“Les hemos dado la bienvenida y ahora debemos hacer que se sientan acogidos”, declaró Nigro al periódico. “Debemos hacer que sientan pertenencia. Y en algunos casos hemos fallado”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos