Locales

Pierluisi dice firmará proyecto de ajuste de deuda "como está"

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia sostuvo que no tiene reparos con la legislación que se aprobó ayer en la Cámara de Representantes

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia se dispone a firmar la Ley habilitadora del Plan de Ajuste de Deuda tal como la aprobó anoche la Cámara de Representante, aseguró hoy, viernes, el mandatario.

Te recomendamos:

  1. Federales siguen considerando la pena de muerte en el caso de Verdejo
  2. Elizabeth Torres dice que vino a “romper con el maldito partidismo”
  3. Negociado de Energía aprueba el cuarto aumento a la factura de luz en lo que va de año

A su salida de un evento en el Centro de Convenciones, Pierluisi Urrutia afirmó que su objetivo es dejar la quiebra atrás y “que no hayan recortes en las pensiones públicas”.

“El proyecto como está ahora mismo, sí… es un proyecto que puedo firmar. Hay que ver qué sucede en el Senado. Espero que se aprueba como está o si hay algún tipo de enmienda, que no cause que no lo pueda firmar”, expresó el ejecutivo.

“Aquí todos estamos en el mismo barco. Lo que queremos es dejar esa quiebra atrás y que no hayan recortes en las pensiones públicas. Queremos dejar la quiebra atrás, salir de la Junta y por otro lado que no se recorten las pensiones”, sostuvo.

El Proyecto de la Cámara 1003 fue aprobado con unos 33 votos a favor, 14 en contra, 3 abstenidos y 1 ausente.

La medida, según su exposición de motivos, establece las disposiciones y condiciones para aprobar la venta de bonos, establecer la política pública de protección y el mecanismo de restitución de fondos de las pensiones y de los municipios afectados por recortes impuestos por el Plan de Ajuste.

Ahora, la legislación pasaría a la consideración del Senado, aunque aún se desconoce si cuenta con los votos necesarios para ser aprobada.

“Si esas dos cosas se logran, dejar la quiebra y salir de la Junta sin recortar pensiones, es un gran éxito para Puerto Rico”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último