OGP se defiende y dice AEE no tiene que solicitar autorización de compras

Están exentos desde el 25 de enero de 2021

Por Metro Puerto Rico

Ante los señalamientos de que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) fue la responsable de la tardanza de compra de equipo en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el director Juan Carlos Blanco se expresó sobre la situación.

“La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por virtud de una dispensa otorgada el pasado 25 de enero de 2021 y cursada al pasado director de la Corporación Pública, Ingeniero Efrán Paredes Maisonet, está exenta de todo proceso establecido por la Oficina de Gerencia y Presupuesto para la autorización de órdenes de compra o la contratación de servicios profesionales", indicó en declaraciones escritas Blanco.

Según detalló, esta dispensa reconoce la autonomía administrativa y presupuestaria de la AEE, entidad que cuenta con su propio presupuesto y plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico. La dispensa se otorga reconociendo la autonomía administrativa e independencia necesaria para la operación de la AEE y, particularmente, para responder a una situación de emergencia.

Te recomendamos:

"No obstante, la dispensa otorgada a la AEE, y luego de la información que ha trascendido en los medios de comunicación, ordené una revisión de los archivos de transacciones de la OGP por los pasados 5 años. Esta revisión confirma que, en efecto, la AEE no ha presentado ante la OGP solicitud alguna para la compra de piezas o equipo durante el periodo evaluado", agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo