Locales

Escuelas del PES enfatizan en desarrollo de conciencia sísmica

Buscan educar a la comunidad escolar sobre desastres naturales y otras emergencias

Varias escuelas participantes del programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), informaron que están enfatizando en el desarrollo de resiliencia mediante la concienciación sísmica.

La organización sin fines de lucro creada para promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”, comenzó una campaña educativa en escuelas y comunidades en respuesta a la emergencia sísmica que comenzó a finales del 2019 en el suroeste de la isla.

Escuelas del PES se han mantenido activas educando a la comunidad escolar sobre los terremotos con el apoyo de COSUAM de Puerto Rico.

Recomendados

En días recientes estudiantes Kínder de la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera (EELMR) de San Juan, llevaron a cabo un simulacro de terremotos en el salón de clases practicando los 3 pasos de protección “Agáchate, Cúbrete y Agárrate”.  El simulacro fue organizado en colaboración por las maestras Karen Sánchez y por Lillian Bayron Ferreira.

Por otro lado, estudiantes de sexto grado de la Escuela Elemental María T. Delgado de San Lorenzo participaron de una conferencia virtual sobre los fenómenos sísmicos.  La presentación fue conducida por el Dr. Angel Torres Valcárcel, científico ambiental y director del PES. Torres Valcárcel comenzó explicando principios de las ciencias geológicas y cómo se producen los terremotos.  En la conferencia también se discutieron datos científicos, la secuencia sísmica del suroeste de la isla y estrategias de adaptación y mitigación.

Te recomendamos:

  1. Federales siguen considerando la pena de muerte en el caso de Verdejo
  2. Elizabeth Torres dice que vino a “romper con el maldito partidismo”
  3. Negociado de Energía aprueba el cuarto aumento a la factura de luz en lo que va de año
Tags

Lo Último

Te recomendamos