Locales

Arrestan a hombre por intentar robar "spoiler" de policía en estacionamiento de cuartel

Ocurrió en los predios de la División de FURA, en Santurce.

Policía Suministrada

PUBLICIDAD

La División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan informó la radicación de cargos criminales por apropiación ilegal y escalamiento, entre otros cargos, en contra de Luis J. Falero Rodríguez, de 18 años de edad y residente de San Juan, por hechos ocurridos el 29 de septiembre de 2021, en los predios del estacionamiento de la División de FURA, en Santurce.

Según la información preliminar, Falero Rodríguez escaló el área del estacionamiento del cuartel, donde se encontraba un auto con un spoiler, color negro, propiedad de un agente adscrito al Negociado de dicha División. Posteriormente, comenzó a forzar con sus manos el mismo hasta apropiarse de la pieza.

El caso fue consultado con el fiscal Néstor Acevedo quien instruyó a radicar dos cargos graves por violación al artículo 181 (Delito de Apropiación Ilegal) y otro por el artículo 194 (Delitos de Escalamiento, con la intención de Cometer un Delito de Apropiación Ilegal) y un cargo menos grave por el artículo 199 D (Daños), todos bajo el Código Penal de Puerto Rico, siendo la prueba presentada ante la juez Maranyeli Colón, quien luego de escucharla determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $10,000, la cual prestó.

El acusado fue fichado y quedó en libertad hasta el día de la vista preliminar.

El agente Jeal Jones Guzmán, adscrito a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo de la investigación.

Te recomendamos:

  1. Federales siguen considerando la pena de muerte en el caso de Verdejo
  2. Elizabeth Torres dice que vino a “romper con el maldito partidismo”
  3. Negociado de Energía aprueba el cuarto aumento a la factura de luz en lo que va de año

Tags

Lo Último