Locales

UAGM obtiene subvención para investigación sobre trastornos del estrés

El proyecto recibió $381,684 y tendrá una duración de dos años

El Recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) fue seleccionado por el National Institute of Mental Health (NIMH), para realizar una investigación sobre la medición de los niveles del neuropéptido Y, un ansiolítico muy potente relacionado con los trastornos por estrés.

Esta es la primera vez que la UAGM recibe una aprobación bajo el mecanismo R21, un programa reconocido por ser altamente competitivo y destinado a la investigación científica de alto nivel. La subvención (1R21MH129037-01) apoyará el proyecto titulado Development and Validation of an NPY-sensitive Microelectrode for Measuring NPY Release from Hippocampus el cual se realizará en colaboración con la Universidad de Alabama en Birmingham, EE. UU. y tendrá una duración aproximada de dos años por un monto total de $381,684.

La investigación es liderada por el doctor Lisandro F. Cunci, profesor asociado y director de instrumentación de la División de Ciencias Naturales y Tecnología de UAGM Gurabo. Cunci trabajará con la doctora Lynn E. Dobrunz, profesora y directora del Departamento de Neurobiología de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

El neuropéptido Y (NPY) es un ansiolítico muy potente que se libera en el hipocampo que afecta muchos comportamientos relacionados con los trastornos por estrés, como el trastorno por estrés postraumático (PTSD) y la ansiedad. En esta propuesta se trabajarán dos nuevas estrategias que proporcionen una medición de los niveles de NPY con el fin de entender mejor su relación con el estrés y desarrollar a futuro mejores medicamentos para personas que sufren de estas condiciones.

“Nos llena de mucho orgullo haber seleccionados por esta prestigiosa agencia para llevar a cabo este proyecto, estamos seguros de que la labor y la trayectoria del Dr. Cunci redundarán en grandes aportaciones que beneficiarán a muchas personas en Puerto Rico y a nivel mundial”, indicó el doctor David Méndez, rector de UAGM Gurabo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos