El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, junto a la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline “Jackie” Rodríguez, condenaron el ataque verbal perpetrado ayer, martes en la capital federal contra la delegada congresional Melinda Romero, y su progenitora, Kate Donnelly.
“Lo que sucedió ayer, mientras la señora Donnelly y su hija, Melinda Romero, estaban sentadas en un parque a las afueras de la Casa Blanca es un acto de abuso verbal que debe ser condenado por todos. Como Secretario General del PNP no podía quedarme callado ante semejante atropello. No hay espacio en una sociedad democrática, de ley y orden, para ese tipo de comportamiento, ninguno”, sentenció Ríos en expresiones escritas.
PUBLICIDAD
Ayer, cerca de la Casa Blanca, un individuo, identificado preliminarmente como José Lebrón Zapata, se acercó a la banca donde estaban sentadas Romero y su madre procediendo a grítale una serie de improperios, insultos y palabras soeces las dos.
Te recomendamos:
- Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
- Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
- Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”
Por su parte, Rodríguez dijo que “este ataque, contra dos mujeres puertorriqueñas, es una acción contra derecho que debe ser llevada ante las autoridades. Podemos diferir de las creencias de cada uno, pero de eso se trata la democracia, no es de atropellar a quienes piensan diferente, eso es una dictadura y no vivimos en ella. Lo que sucedió ayer tiene el más enfático rechazo de parte de los miembros de la Organización de Mujeres Progresistas”.
Romero se encuentra en Washington, DC en sus gestiones de delegada especial ante el Congreso, además está apoyando a un nutrido grupo de mujeres del PNP que viajaron esta semana a la capital federal para impulsar la estadidad.
“El señor Lebrón Zapata alega ser miembro del Partido Independentista Puertorriqueño y lo que hizo ayer fue un insulto a los valores democráticos. No solo censuramos este ataque, pero exhortamos a todas las personas que creen en la ley y el orden, en la democracia, a que expresen su malestar con una acción totalmente innecesaria y abusiva”, sentenció Ríos.