Locales

Johnny Méndez denuncia supuesto acuerdo del PPD con la Junta

Alega que estarían buscando una reducción de pensiones

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto a la representante Lourdes Ramos, tildaron al Partido Popular Democrático (PPD), de estar negociando con la Junta de Control Fiscal un acuerdo que “viabiliza la reducción de las pensiones a los jubilados del gobierno”.

“La delegación del PNP en la Cámara no va a avalar ningún acuerdo con la Junta que reduzca las pensiones de nuestros jubilados. El cuatrienio pasado fuimos nosotros, con el voto en contra del actual Presidente de la Cámara (Rafael ‘Tatito’ Hernández), Jesús Santa y muchos otros miembros del partido popular, que garantizamos las pensiones completas mediante el Fondo General. Eso fue y continuará siendo un compromiso real con los retirados del servicio público. No vamos a permitir que ahora, luego de cuatro años garantizando el pago completo, venga la Legislatura del PPD a cambiar las cosas reduciendo las pensiones”, sentenció Méndez Núñez.

Te recomendamos:

  1. Juez concede reducción de fianza al exboxeador Juanma López
  2. Depresión tropical 18 en el Atlántico se convertirá en huracán este fin de semana
  3. Wisin: “El reggaetón es un torneo mundial y amistoso”

Según dijo Méndez, el Presidente de la Cámara ha indicado que presentará legislación el lunes de acuerdo al Plan de Ajuste Fiscal de la Junta el cual reduce las pensiones a miles de jubilados del gobierno.

Recomendados

“Espero que los miembros del partido popular se adhieran a los postulados de la Ley 7 de 2021, la Ley de Retiro Digno, tal y como votaron cuando se evaluó la medida en el hemiciclo. Como ha dicho nuestro Portavoz (Carlos ‘Johnny’ Méndez), nosotros no vamos a avalar ninguna negociación con la Junta que reduzca pensiones a los servidores públicos retirados. Eso no va a suceder”, sentenció Ramos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos