Mundo

Citan a ex asesores de Trump en caso del asalto al Capitolio

Los citados estuvieron en contacto con Trump mientras cientos de sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio

ARCHIVO - Esta foto del 6 de enero del 2021 muestra a violentos partidarios del presidente Donald Trump escalando el muro del Capitolio en Washington. (AP Foto/Jose Luis Magana) (Jose Luis Magana/AP)

PUBLICIDAD

Una comisión de la Cámara de Representantes que investiga los disturbios del 6 de enero en el Capitolio emitió citaciones a cuatro asesores y colaboradores del expresidente Donald Trump que estuvieron en contacto con el mandatario mientras cientos de sus simpatizantes irrumpían violentamente en el recinto para intentar anular su derrota en las elecciones presidenciales.

Las citaciones fueron emitidas para el exjefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, el antiguo subjefe de despacho de comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, el exfuncionario del Departamento de Defensa, Kashyap Patel y el ex asesor de Trump, Stephen Bannon.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Estado designado: “Nadie puede estar satisfecho” con servicio de LUMA
  2. Prohíben llevar pasteles de cerdo en aviones a Estados Unidos
  3. La Peki asegura no retirará los cargos contra Juanma López

La acción representa una escalada significativa para el panel, que planea empezar con sus primeras entrevistas a puertas cerradas con testigos en las próximas semanas, luego de revisar miles de páginas de documentos que la comisión solicitó a las agencias federales y compañías de redes sociales.

El objetivo es tener un panorama completo de qué fue lo que salió mal cuando los partidarios de Trump rápidamente rebasaron a la policía e interrumpieron la certificación de la victoria del presidente Joe Biden, así como evitar que se repita un hecho similar.

Tags

Lo Último