Secretario de Estado designado: "Nadie puede estar satisfecho" con servicio de LUMA

Omar Marrero compareció ante la Comisión de Nombramientos del Senado

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Estado designado, Omar Marrero Díaz, aseguró que el servicio que ofrece actualmente la empresa LUMA Energy es deficiente y tiene mucho espacio para mejorar.

Las expresiones de Marrero Díaz se produjeron durante una vista pública de la Comisión de Nombramientos que evalúa la la designación al Departamento de Estado del también director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF).

Marrero indicó que cree que en Puerto Rico nadie puede estar satisfecho mientras se tenga un servicio deficiente. “En cuanto al servicio de LUMA nadie puede estar satisfecho. Debe mejorar la comunicación de lo que se está haciendo y particularmente la comunicación con los alcaldes”, reconoció al reiterar que hay mucho espacio para mejorar.  Igualmente, reiteró la situación que tiene el sistema eléctrico luego del paso del Huracán María.

De otro lado, la senadora Gretchen Hau (PPD), cuestionó al nominado sobre ocupar más de un cargo en el gobierno la vez. El director ejecutivo de AAFAF respondió que reconoce la preocupación pero indicó que los logros en los cargos que ha ocupado se debe al final a un gran equipo de trabajo. “Me he encargado de tener un equipo diverso. En el pasado tenía distintas encomiendas y confío en que el resultado ha sido uno positivo”, destacó el designado. Asimismo añadió que entiende no debería renunciar actualmente a la AFFAF por el impacto que pudiera tener esa etapa final en la reestructuración de la deuda y lo que ventila actualmente en el tribunal federal.

Además, Hau cuestionó su postura en torno al recorte en las pensiones propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Marrero sostuvo que ha defendido en todos los foros su posición en contra del recorte a las pensiones. Señaló que recortar las pensiones financieramente no es viable y que de no ser favorecidos en el tribunal “tomaremos medidas presupuestarias para garantizar el pago de las pensiones”.

Te recomendamos:

Por su parte, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, preguntó al nominado cuál ha sido el impacto directo del fondo rotativo en la reconstrucción de hogares en Puerto Rico. Marrero indicó que al presente no se han recibido fondos como tal, pero ha recibido alrededor de 15 solicitudes que se la ha pasado a la JSF para su aprobación. "Reconozco que en estos momentos estamos tratando de convencer a la JSF para que no vean este mecanismo con un préstamo", dijo

Al inicio de la vista pública, Marrero Díaz, quien actualmente funge como gobernador interino, aseguró que el Departamento de Estado es pieza clave en el desarrollo socio-económico del país. “Soy fiel creyente de que el gobierno tiene que fungir como un facilitador para nuestros constituyentes, ya sea al momento de ofrecerle servicios gubernamentales a la ciudadanía, como también promoviendo las mejores prácticas para el emprendimiento. En ese renglón, el Departamento de Estado es pieza fundamental en el desarrollo socio-económico de Puerto Rico”, expresó Marrero, quien fue designado como Secretario de Estado el pasado 12 de julio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo