El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia no descartó unirse a la protesta que anunció el delegado congresional Ricardo Rosselló Nevares que consiste de pararse frente a la Casa Blanca por 51 minutos durante los próximos 51 días para exigir la estadidad para Puerto Rico.
Te recomendamos:
- Gobernador firma ley que incrementa el salario mínimo
- Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica
- Aumentan a 3,092: Salud reporta otras 16 muertes por COVID-19
Durante una conferencia de prensa en la Sala de los Espejos en La Fortaleza, Pierluisi Urrutia fue abordado hoy, martes, sobre su apoyo a los métodos que está utilizando la delegación congresional para convencer a los cuerpos legislativos federales a favor de la anexión de la Isla y este aseguró que apoya toda iniciativa a favor de la estadidad.
PUBLICIDAD
Escucha lo que dijo:
“No voy a señalar eso negativamente porque es un cúmulo de cosas que debemos hacer todos los que creemos en la estadidad… el que quiera expresar y protestar y exigir, que lo haga”, contestó el ejecutivo.
“No voy a descartar oportunidad alguna para apoyar esa causa. En su momento podría participar de una protesta, en su momento puedo hacer de todo… No voy a descartar nada“, sostuvo.
La pasada semana, Rosselló Nevares anunció mediante sus redes sociales que a partir de ese entonces y durante los siguientes 51 días estaría manifestándose en las afueras de la Casa Blanca para exigir la estadidad.
Desde entonces, el renunciante gobernador se ha mantenido publicando imágenes mostrando a otros estadistas aguantando pancartas con mensajes alusivos a la anexión boricua.