Pierluisi no descarta participar de protesta de 51 minutos por 51 días

El ejecutivo sostuvo que apoya toda iniciativa a favor de la estadidad para Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia no descartó unirse a la protesta que anunció el delegado congresional Ricardo Rosselló Nevares que consiste de pararse frente a la Casa Blanca por 51 minutos durante los próximos 51 días para exigir la estadidad para Puerto Rico.

Te recomendamos:

Durante una conferencia de prensa en la Sala de los Espejos en La Fortaleza, Pierluisi Urrutia fue abordado hoy, martes, sobre su apoyo a los métodos que está utilizando la delegación congresional para convencer a los cuerpos legislativos federales a favor de la anexión de la Isla y este aseguró que apoya toda iniciativa a favor de la estadidad.

Escucha lo que dijo:

Gobernador firma ley de aumento al salario mínimo

Aumenta el salario mínimo por ley. Aquí la firma del proyecto de ley:

Publicado por Metro Puerto Rico en Martes, 21 de septiembre de 2021

"No voy a señalar eso negativamente porque es un cúmulo de cosas que debemos hacer todos los que creemos en la estadidad… el que quiera expresar y protestar y exigir, que lo haga", contestó el ejecutivo.

"No voy a descartar oportunidad alguna para apoyar esa causa. En su momento podría participar de una protesta, en su momento puedo hacer de todo… No voy a descartar nada", sostuvo.

La pasada semana, Rosselló Nevares anunció mediante sus redes sociales que a partir de ese entonces y durante los siguientes 51 días estaría manifestándose en las afueras de la Casa Blanca para exigir la estadidad.

51 days for voting rights and statehood The White House

Publicado por Ricardo Rossello en Miércoles, 15 de septiembre de 2021

Desde entonces, el renunciante gobernador se ha mantenido publicando imágenes mostrando a otros estadistas aguantando pancartas con mensajes alusivos a la anexión boricua.

Te puede interesar:

Pierluisi confirma que Elizabeth Torres le solicitó indulto para su pareja

Pierluisi confirma que Elizabeth Torres le solicitó indulto para su pareja

Esta alegación la hizo Melinda Romero en el día de ayer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo