Locales

Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica

La vista preliminar quedó pospuesta luego de que su representación legal alegó no estar preparada.

El juez José D´Anglada Raffucci pospuso hoy la vista preliminar contra el exboxeador Juan Manuel ’Juanma’ López luego de que la representación legal de este argumentó que no estaba preparada para comenzar el proceso judicial.

Durante la vista, el togado ordenó que López deberá permanecer en prisión tras haber violentado las condiciones de la fianza, según la solicitud del Programa con Antelación al Juicio (PSAJ). La representación legal de López solicitó al juez que cambiara los términos de las condiciones de su fianza. La Fiscalía, por su parte, solicitó revocar la fianza a López. El juez D’Anglada Raffucci, sin embargo, determinó que no contaba con los “elementos para revocarle la fianza”. El togado, sin embargo, indicó que López podría salir si presta la totalidad de los $175,000 de fianza que se le impuso.

Por su parte, el abogado Jaime Barceló —representación legal de López—indicó que no estaba preparado para comenzar la vista preliminar debido a que no había podido reunirse con el exboxeador al este estar encarcelado. Ante esto, el juez pospuso la vista preliminar contra López para el próximo 5 de octubre a las 2:00 p.m.

Recomendados

El juez, a su vez, mencionó que la Fiscalía aún no ha presentado una denuncia criminal contra López por las expresiones que este hizo en el programa televisivo ’Día a Día’ en el que se dirigió a su expareja Andrea Ojeda debido a que podrían ser constitutivas de una violación a la orden de protección, según lo dispone la Ley 54. Asimismo, el togado catalogó como una “imprudencia” las expresiones de López en el programa. “Es obvio que cuando su cliente, conforme a la moción que presentó la Fiscalía, dice que se va a dirigir al país, la víctima es parte del país”, señaló el togado. “Al día de hoy, no tengo una denuncia por haber violado la orden de protección por los eventos del 14 de septiembre”, continuó.

Al salir de la sala del Tribunal de Primera Instancia en Caguas, el fiscal Juan Goyco indicó que la Fiscalía aún se encuentra investigando los hechos que rodearon las expresiones de López en el programa televisivo y aseguró que no descartan presentar una denuncia criminal contra López debido a que dichas manifestaciones podrían constituir un delito grave al tratarse de una violación a la orden de protección.

Te recomendamos:

  1. Gobernador firma ley que incrementa el salario mínimo
  2. Juanma López permanecerá en prisión por caso de violencia doméstica
  3. Aumentan a 3,092: Salud reporta otras 16 muertes por COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos