Locales

Arecibo realiza subastas para más de 20 proyectos de reconstrucción en la ciudad

Entre los proyectos de reconstrucción se encuentra el Complejo Deportivo ARVAJA.

Alcalde de Arecibo Carlos ‘Tito’ Ramírez Suministrada

PUBLICIDAD

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, informó este viernes sobre la emisión de anuncios para un gran número de subastas para más de 20 proyectos de reconstrucción en toda la ciudad.

“La Junta de Subastas del Municipio de Arecibo ha emitido la documentación relacionada a diversos proyectos, como la reconstrucción del Parque de Pelota del Barrio Ballajá, Complejo Deportivo ARVAJA, así como del Polideportivo Hermanos Birriel Olmo y el Parque de Pelota de Villa Serena”, detalló el alcalde.

De igual manera, el Municipio requiere de servicios profesionales de arquitectura e ingeniería para los proyectos de la Cancha de Volleyball de Ballajá, la Estación de Bombas Pluvial de la Puntilla y de Casa Ulanga, así como de Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

De igual forma, también salen a subasta los proyectos para las canchas de baloncesto del Barrio Miraflores, sector Arenas, de Bajadero, del gimnasio de Ballajá y del Cementerio del Barrio Arenalejos, asi como del Centro de Usos Múltiples Francisco ‘Paco’ Abreu.

“Precisamente cuando este próximo lunes se cumplen cuatro años del paso del huracán María, queda mucha labor por hacer, pero estamos confiados en Dios y en nuestro equipo de trabajo en que vamos a ir adelantando todos estos proyectos para el bienestar de nuestras comunidades y de los visitantes de otros pueblos que comparten con nosotros en las facilidades deportivas”, añadió Ramírez Irizarry.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. La Mujer con Lápiz Labial Rojo: el poemario de una víctima de feminicidio
  2. Una joven de 25 y otro de 26 entre fallecidos por COVID en Puerto Rico
  3. Junta defiende plan de ajuste y cifra sus esperanzas en negociaciones con el gobierno

Por otro lado, ya el Municipio de Arecibo ha otorgado los contratos para los proyectos de la Cancha de Baloncesto Pancho Padilla, la Marginal Víctor Rojas y el Teatro Oliver. “Tenemos otros proyectos adicionales que fueron subastados en julio y fueron otorgados para su construcción, como los Centros Comunales de La Montana, Santana, sector Las Pereza, Barrio Miraflores, Hato Viejo en Barrio Tanamá y el Sector Víbora del Barrio Islote”. A estos proyectos se les suman la Cancha de Ocean View, la Cancha de Tenis de La Puntilla y la Cancha del Barrio Sabana Hoyos, sector Carolina.

“Todo este proceso de reconstrucción ha sido altamente burocrático a todos los niveles y en los municipios lo hemos vivido duramente, pero vamos a continuar en la batalla, sin duda alguna”, aseguró Ramírez Irizarry ante los datos presentados esta semana por la prensa. Los mismos indican que del total de 6,616 proyectos de obras permanentes pendientes bajo el programa de asistencia pública en todo Puerto Rico, apenas 328 se han completados en estos pasados cuatro años.

“Esto significa que menos del 5% se han terminado y que el 95% sigue sin concluirse. Estos son los fondos para obras solicitadas por todas las agencias de gobierno, los 78 municipios, las corporaciones públicas y un gran número entidades sin fines de lucro. En el caso nuestro del Municipio de Arecibo, que es que los proyectos se puedan canalizar correctamente y que se hagan bien. Ese es el compromiso”, puntualizó el alcalde.

Para todos estos proyectos, los interesados pueden obtener información adicional en el 787-882-2795, extensiones 1046 y 1047, o vía correo electrónico subasta.arecibo@gmail.com.

Tags

Lo Último