Convocan mesa de discusión sobre la despenalización de la marihuana

Un proyecto con este fin busca presentar el representante Héctor Ferrer

Por Metro Puerto Rico

El representante del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Santiago, con miras de contar con el insumo de todos los sectores que tienen injerencia en el tema del cannabis, convocará mesas de trabajo donde se integrarán los referidos grupos y se discutirá la despenalización del cannabis.

“Tengo gran interés en traer a la mesa de discusión el tema de la despenalización del cannabis.  Es por esto que, estaré convocando mesas de discusión con distintos grupos como lo son: el sector de la salud, la seguridad, la academia, grupos con base de fe, entidades sin fines lucro, expertos en la conducta, medios de comunicación, entre otros”, adelantó Ferrer Santiago.

El representante Ferrer Santiago, entiende que el tema debe ser discutido con seriedad, madurez y el desprendimiento de todos los sectores.  De igual forma, indicó que los resultados de estas mesas de diálogo serán evaluados y contemplados en el contenido de la pieza legislativa que será presentada.

Te recomendamos:

Ferrer Santiago, indicó que es evidente que la implementación de la política pública sobre las drogas en Puerto Rico ha fracasado por las pasadas décadas.  En vista de que estas han resultado inefectivas, la legislación en otros países del mundo se ha enfocado en la descriminalización de la posesión de marihuana para uso personal.  Esto ha reenfocado la política pública a los fines de establecer un sistema de sanciones civiles que no acarrea la encarcelación de la persona.  No obstante, se busca preservar el interés legítimo en no fomentar el consumo y abuso de sustancias controladas.

“Parte de mis funciones legislativas consisten en traer a la discusión este tipo de temas.  Es mi deber atemperar la política pública a la realidad social, y revisar aquella legislación que, en lugar de resultar en beneficios para nuestra sociedad y país, actualmente solo obstaculizan el desarrollo social y económico de Puerto Rico. Las leyes, en ninguna circunstancia, deben ser piezas que permanezcan inertes ante el desarrollo de la sociedad. La evolución en temas como el cannabis es indiscutible y todo aquel que tenga miedo a discutir temas como este, por mero cálculo político, le está fallando al pueblo. Puerto Rico debe mantenerse a la vanguardia con el resto del mundo. Es hora de hablar de la despenalización del cannabis y educar sobre el tema”, indicó el Representante.

También indicó que es momento de moverse a redirigir los esfuerzos para combatir el trasiego de drogas y la criminalidad, y a redistribuir los recursos hacia el tratamiento contra la adicción a drogas con una óptica salubrista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo