Locales

Abogado de Juanma López desautoriza las expresiones de su cliente

Jaime Barceló aseguró que acudirá al tribunal tan pronto sea cita y demostrará que no hubo violación a la orden de protección

El abogado del exboxeador Juan Manuel “Juanma” López, Jaime Barceló, dijo hoy, miércoles, que la entrevista realizada en el programa televisivo Día a Día de Telemundo no fue parte de su defensa.

“Entendemos que no se violó la orden de protección. Por eso, el pueblo donde yo vivo dicen a lo hecho, pecho. Yo voy a ir al tribunal tan pronto nos citen a dar cara y a demostrar que no hubo ninguna violación”, dijo el licenciado Barceló en entrevista con WAPA Televisión.

Te recomendamos:

  1. Más cargos contra “Juanma” López son posibles por violentar orden de protección
  2. Reportan 16 muertes nuevas por COVID en P. R.
  3. Gobernador promueve alianzas público-privadas como herramienta para reconstrucción y desarrollo

Sobre las expresiones televisivas del exboxeador, el abogado sostuvo que “no fueron parte de nuestra defensa de ninguna manera”.

Recomendados

La Fiscalía de Caguas presentó hoy, miércoles, una moción para pedir al Tribunal que revoque el privilegio de libertad provisional a Juan Manuel “Juanma” López Rivera por violar las condiciones de la fianza al enviar un mensaje a la víctima del caso de violencia de género que este enfrenta, durante una entrevista realizada ayer en un medio de televisión.

Particularmente, López Rivera se dirigió a su expareja, Andrea Ojeda Cruz, quien lo denunció el pasado 8 de septiembre por un patrón de abusos y agresiones.

“Desde el día de ayer la fiscalía trabaja en el proceso, pues entendemos que las manifestaciones realizadas constituyen una clara violación a las disposiciones de la fianza y de la orden de protección. Este tipo de casos se atiende tomando en cuenta a las víctimas, de manera que aseguremos su bienestar y cooperación en el proceso. No vamos a permitir que nadie use subterfugios para manipular y evadir el cumplimiento de la ley”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en comunicación escrita.

El pasado 8 de septiembre, el Tribunal de Caguas halló causa para arresto contra el boxeador, luego de que el Departamento de Justicia presentará siete cargos de maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del deportista.

A López Rivera se le impuso una fianza de 175,000 dólares, y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos