Locales

Secretario de Estado interino abre la puerta a evaluar rol de las juntas examinadoras

Omar Marrero Díaz aseguró durante la evaluación de su nombramiento a examinar el organismo que examinar las profesiones en Puerto Rico

El nominado a secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Diaz, abrió la puerta a la evaluación del rol de las juntas examinadoras que regulan las profesiones en Puerto Rico.

Así se lo dijo al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, durante la vista de confirmación celebrada hoy, martes, en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Reportan 25 nuevas muertes por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Alcalde de Utuado utilizó fondos de COVID para un autocine y transmitir las Olimpiadas
  3. JetBlue anuncia pasajes desde $59 entre Puerto Rico y Nueva York

El expresidente cameral también dijo que Marrero Diaz tiene el apoyo de la delegación novoprogresista para asumir la secretaría de Estado de manera permanente.

“Me alegro mucho escuchar su posición de apertura a la evaluación del rol que tienen las juntas examinadoras, dentro del Departamento de Estado, en la regulación de las profesiones. Esto es un paso para continuar el proceso de facilitar la prestación de servicios en Puerto Rico. Me agrada mucho su postura sobre este asunto tan importante para el desarrollo económico de nuestra Isla”, señaló el líder novoprogresista.

Marrero Diaz contestó en la afirmativa cuando el Portavoz del PNP le preguntó sobre su posición de evaluar el rol de las Juntas Examinadoras, incluyendo la de Contadores Públicos Autorizados, Actores, Agrónomos, Delineantes Profesionales, Arquitectos y Arquitectos Paisajista, Barberos y Estilistas, Corredores, Vendedores y Empresas de Bienes Raíces, Diseñadores y Decoradores de Interior, Especialistas en Belleza, Geólogos, Ingenieros y Agrimensores, maestros y Oficiales Plomeros y peritos Electricistas, entre otros.

Sobre su confirmación, el líder legislativo dejó claro que tiene los votos del partido de gobierno.

“Hablo en mi carácter personal, así como de la delegación del Partido Nuevo Progresista cuando le digo que cuenta con nuestros votos para su confirmación como el próximo Secretario de Estado de Puerto Rico”, dijo Méndez Núñez.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos