Alcalde de Utuado utilizó fondos de COVID para un autocine y transmitir las Olimpiadas

El alcalde de Utuado también ha gastado dinero federal para el manejo de la pandemia en contrato de publicidad y comunicaciones

Por Metro Puerto Rico

Además de gastos de publicidad y comunicaciones, el municipio de Utuado utilizó los fondos federales destinados para el manejo del coronavirus, COVID-19, en actividades para el pueblo en la plaza pública.

El municipio utilizó fondos federales destinados a combatir la pandemia del Covid-19 para otorgar un contrato de servicios de consultoría en publicidad y comunicaciones que, con una vigencia de menos de seis meses, es el cuarto contrato más cuantioso concedido por el ayuntamiento en lo que va de año y, en la práctica, duplica parte de las tareas que ya realiza la Coalición Voces junto al gobierno central.

El pacto concedido a Intacto, LLC, empresa de publicidad presidida por Alexis Negrón Judice, entró en vigor el 13 de julio pasado y se extiende hasta el 31 de diciembre, por un valor ascendente a $291,050. La “Propuesta para Servicios de Consultoría de Publicidad y Comunicaciones Integradas para la Campaña Educativa COVID-19 y Temporada de Huracanes 2021 del Municipio de Utuado” fue presentada al alcalde Jorge Pérez Heredia el pasado 22 de junio, según se desprende del documento anejado al contrato.

Contrato otorgado en Utuado con dinero federal para atender el Covid-19 duplica tareas de la Coalición Voces

Contrato otorgado en Utuado con dinero federal para atender el Covid-19 duplica tareas de la Coalición Voces

En Utuado, el proceso de vacunación no se ha acelerado desde que firmó el acuerdo con la compañía de publicidad hace dos meses

Sin embargo, el alcalde aceptó que ha realizado otro tipo de actividades costeadas con estos fondos, como un autocine e incluso el transmitir las Olimpiadas desde la plaza pública del ayuntamiento.

"El cine park que es un autocine que hemos tratado de trabajar para las comunidades, ya la hicimos en el casco urbano", comentó Pérez en entrevista con la periodista Tatiana Ortíz de Teleonce, agregando que "la justificación es que estamos promoviendo dentro de los anuncios de las películas, le estamos diciendo a la gente, orientando y educando la importancia de vacunarse".

Además, el ejecutivo municipal defendió que se transmitieran las olimpiadas desde la plaza pública utilizando estos fondos federales. "Nosotros tuvimos aquí cuatro atletas olímpicos, y sus juegos los presentamos en la plaza pública, con fondos de COVID, promoviendo la orientación y educación con relación a la importancia de la vacunación para todos los residentes de nuestro municipio de Utuado”, comentó.

Al ser cuestionado sobre cómo promovió la educación sobre el coronavirus, este indicó que "poniendo cartelones, anuncios, el dj promocionando un anuncio que yo grabé, que grabó la primera dama (municipal)".

Este escenario se da al mismo tiempo que el ejecutivo municipal confirmara y justificara la compra de un vehículo, Ford Expedition, de casi $60 mil en donde no tiene incluido los accesorios ni el pago de arbitrios.

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