150 soldados boricuas parten hacia el Medio Oriente

Las tropas boricuas estarán realizando operaciones de ingeniería alrededor de diferentes teatros en el Medio Oriente.

Por Metro Puerto Rico

Aproximadamente 150 soldados de la unidad 471 ingeniería del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos partieron este lunes en la mañana hacia una estación de movilización en el estado de Texas antes de dirigirse al medio oriente.

Las tropas boricuas estarán realizando operaciones de ingeniería alrededor de diferentes teatros en el medio oriente tales como reconstrucción, pavimentación, y mejoramientos a las estructuras.

“Recuerden que ustedes representarán a nuestro comando, su comunidad y familiares; siéntase orgulloso de donde provienen” dijo el General de Brigada Jeffrey W. Jurasek, comandante del Comando Geográfico de la Reserva y oficial de más alto rango a nivel federal del Ejército en el Caribe.

Los soldados se han preparado para esta movilización por más de un año y cuentan con entrenamientos especializados. Recientemente fueron puesto en práctica en los meses de junio y julio en Fort Hunter Ligget, California, durante un arduo entrenamiento militar que simula el clima y la misión en el medio oriente.

Las soldados Kerenly Delgado, 19 años, del barrio Jaguar en San Lorenzo y Kiriamyaly Carrillo León, 20 años, expresaron que esta movilización es una oportunidad única para continuar desarrollando sus carreras militares.

“Esta movilización es una mezcla de emociones, ya que me estoy separando de mi familia; sin embargo, estoy muy emocionada por aprender sobre nuevas culturas en el medio oriente y fortalecer mis destrezas militares,” dijo Delgado.

Por otro lado, Carrillo expresó su deseo de enorgullecer su familia: “A mi mamá Bárbara, te amo, quiero continuar siendo tu orgullo y regresare pronto.”

Los soldados de la unidad 471 de ingeniería fueron activados durante el periodo del Huracán Maria y cumplieron misiones abriendo sobre 125 millas de camino en siete municipios para que 1 millón de habitantes tuvieran paso y pudieran recibir los suministros necesarios.  También colaboraron con FEMA y la autoridad de energía eléctrica para el arreglo de la represa Guajataca, entre otras ayudas.

“Me siento emocionado, listo para liderar mis tropas y no tengo duda que vamos a superar los estándares,” dijo el primer teniente Michael Rodriguez, 27 años, natural de Barrio Piñas, Toa Alta. “Será un impacto positivo para los soldados que tengo a cargo ya que ejerceremos lo que hemos estado entrenando por más de un año.”

La compañía de ingenieros es una de las unidades de la Reserva del Ejército en ser movilizada desde Puerto Rico en apoyo a operaciones en el medio oriente.  De hecho, el comando desde el 9/11 ha movilizado sus tropas constantemente en apoyo a operaciones de combate.

El Comando Geográfico de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, establecida en Puerto Rico en el 1922, estará cumpliendo 100 años comprometidos con Puerto Rico y la Nación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo