Deportes

Levantan castigo a las jugadoras del equipo de San Juan en el Voleibol Superior Femenino

La sanción de un año se mantiene para el apoderado de las Sanjuaneras.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César H. Trabanco, levantó las sanciones impuestas a las jugadoras y al cuerpo técnico del equipo de San Juan en la Liga del Voleibol Superior Femenino (LVSF), tras la controversia que malogró la serie final del torneo de este año.

“Hemos recibido y atendido varías solicitudes de revisión. A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y sus abogados en la más reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final. En vista de ello hemos decidido levantar voluntariamente las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras y al cuerpo técnico. La sanción se mantiene respecto al apoderado, el co-apoderado y la franquicia”, leen las declaraciones escritas del médico que preside la liga.

El pasado 5 de septiembre de 2021, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Cesar Trabanco emitió una resolución donde suspendía a las Sanjuaneras de la Capital y cancelaba la serie final de la temporada del 2021. Esto se da luego que el 31 de agosto de 2021, se solicitará formalmente a la liga el reemplazo de la refuerzo Destinee Washington al esta no poder jugar por estar embarazada y ser alto riesgo.

Recomendados

La controversia llegó a los tribunales por una acción legal del equipo de Las Sanjuaneras, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres acudió al pleito como amigo de la corte.

El juez Anthony Cuevas Ramos informó el viernes que decidirá por escrito su determinación.

Según el director del torneo, José “Picky” Servera junto al presidente de la FPV, César Trabanco y el Tribunal Apelativo y de Arbitraje del COPUR emitieron decisiones en contra de las Sanjuaneras bajo el alegato de que Hooker-Washington no puede ser catalogada como que posee una lesión bajo el reglamento vigente.

En sus declaraciones de esta mañana, el presidente de la liga dijo que la decisión tomada por la liga no fue fácil. “No fue una decisión fácil de tomar, pero era imperativo aplicar nuestros reglamentos. Desde el inicio dejamos claro que las jugadoras podían solicitar reconsideración y que evaluaríamos cada solicitud caso a caso”, expresó Trabanco.

Noticias recomendadas:

Tags

Lo Último

Te recomendamos