Locales

Asociación de Maestros anuncia votación virtual para la Propuesta Alterna

El gremio magisterial compartirá el enlace a través del correo institucional y exhortó a todos los docentes activos a votar a favor

La Asociación de Maestros (AMPR) anunció hoy, jueves, que la votación para su Propuesta Alterna para el retiro de maestros activos se dará de manera virtual para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Tal votación se dará a partir de las 8:00 de la mañana del 23 de septiembre hasta las 11:59 p.m. del 27 del mismo mes.

Te recomendamos:

  1. Entre ellas un hombre de 102 años: Otras 18 personas fallecen por COVID-19 en P. R.
  2. Centro Médico busca la fórmula para mantener su sitial
  3. Jugadoras de voleibol favorecen asociarse para dejar de estar a merced de apoderados

El voto se ejercerá de forma secreta a través de un enlace que el maestro recibirá mediante el correo electrónica institucional. Cada voto quedará encriptado y solo se conocerá el resultado final una vez cierre la elección, informó la organización sindical.

Recomendados

“Los mestros deberán revisar tanto la bandeja regular de correo electrónico como la bandeja de junk/spam para confirmar el recibo de este mensaje. También, el Centro de Llamadas de la Asociación de Maestros estará activo durante los días de la consulta para ofrecer asistencia técnica para aquellos docentes que tengan problemas accediendo al sistema de votación”, expresó la secretario general de la Local Sindical de la AMPR, Grichelle Toledo, durante una conferencia de prensa.

Toledo adelantó que el número disponible para consultas es el (787) 322-3040.

El proceso de votación también contará con un mecanismo de votación alterno para docentes que tengan algún impedimento de visión.

Ante esto, la AMPR le exhortó al magisterio activo a votar a favor de la Propuesta Alterna.

“Estamos en un momento crítico dentro del proceso de quiebra. La Junta ya ha presentado su Plan de Ajuste y llegaron acuerdos con los bonistas. Además, la Junta de Control Fiscal ha impugnado la Ley de Retiro Digno y será la jueza Swain quien tendrá la última palabra”, expresó, por su parte, la representante de San Juan de la Local Sindical.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos