En VIVO: Senado interpela el secretario de Recursos Naturales, Rafael Machargo Maldonado

Se espera que al funcionario se le cuestione sobre distintas controversias ambientales y el manejo por la agencia

Por J. Miguel Santiago Colón

El Senado inició hoy, miércoles, la interpelación del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado, para “conocer sobre las acciones y decisiones que ha tomado como secretario con relación a múltiples controversias surgidas”.

Mira la interpelación en vivo:

El intercambio de preguntas surge tras la aprobación de la Resolución del Senado 291 el pasado 16 de agosto, que dispone además requerir información relacionada con los deberes, facultades, responsabilidades, funcionamiento y desempeño del DRNA.

Durante la interpelación, cada portavoz de partido contará con 15 minutos para hacer sus preguntas, lo que podría totalizar unas cuatro horas de duración en el hemiciclo del Senado.

La medida fue aprobada tras la reciente controversia que se suscitó en Rincón, luego de que los residentes del condominio Sol y Playa iniciaron la construcción de una piscina a poca distancia de la línea costera de la Playa Almendros.

Te recomendamos:

Las labores de construcción fueron detenidas tras una orden de la Junta de Planificación. Sin embargo, múltiples figuras y legisladores le reclamaron a Machargo Maldonado por no intervenir en el asunto a tiempo.

De hecho, poco antes de iniciar la interpelación, una veintena de manifestantes provenientes de organizaciones ambientales acudieron hasta el lado norte del Capitolio para hacer eco del reclamo a que Machargo Maldonado renuncie a su puesto.

Otro señalamientos que se podrían estar discutiendo durante el evento son  los mecanismos de dispensas en la reglamentación que prohíbe el depósito de cenizas de carbón, los continuos atrasos relacionados con los procedimientos de renovación de las licencias de pesca comercial, la problemática sobre remoción de terrenos y deforestación respecto a la Reserva Natural Planadas en Salinas, la negativa a pasar revista sobre la leyes y reglamentación que regulan la construcción en las zonas costeras.

Te puede interesar:

Manifestantantes en pro del ambiente llegan al Capitolio para exigirle la renuncia a Machargo

Manifestantantes en pro del ambiente llegan al Capitolio para exigirle la renuncia a Machargo

Ante la interpelación del funcionario en el Senado, activistas reclamaron su desempeño ante varias controversias ambientales

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo