Otorgan microseguros a 500 familias para protección contra huracanes

Las familias de escasos recursos ahora tendrán protección financiera ante un evento atmosférico

Por Metro Puerto Rico

La empresa tecnológica Raincoat y la entidad Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, anunciaron una alianza con el fin de brindar libre de costo un microseguro de protección financiera contra huracanes a 500 familias puertorriqueñas de escasos recursos y participantes de los servicios de la Red.

La póliza ofrece una cobertura de hasta $1,000 al año.

“Esta alianza con la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico permitirá que cientos de niños, jóvenes y familias puertorriqueñas tengan la protección financiera ante el paso o impacto de evento atmosférico por la Isla, como lo son los huracanes, que pueda afectar su vida y bienestar. La cubierta de la póliza permitirá que las familias de escasos recursos tengan la oportunidad de tener dinero en efectivo disponible dentro de un periodo de 15 días al ocurrir el suceso atmosférico para la compra de alimentos, artículos de primera necesidad o recursos de emergencia, y así lograr una estabilidad financiera para su bienestar familiar", indicó  Jonathan González, CEO de Raincoat.

Te recomendamos:

La organización sin fines de lucro Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA), proveerá auspicio fiscal y apoyo técnico a las comunidades beneficiadas para mejorar su preparación ante eventos catastróficos.

Por su parte, Marcos Santana Andújar, presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud de Puerto Rico, explicó que, “el acuerdo permitirá la ejecución de la iniciativa “Rainboots” mediante la cual estará disponible para 500 familias con niños y niñas participantes de la Red una protección financiera libre de costo contra los vientos de intensidad de huracán. La ayuda irá directamente a las familias de escasos recursos intrínsecamente relacionadas con la niñez y la juventud en las comunidades. Dicha protección se otorga en la forma de un microseguro catastrófico, que, para proteger su bienestar ante el desastre natural, le paga dinero cash al beneficiario a menos de 15 días del evento atmosférico según la intensidad de vientos”.

La Red identificará entre sus participantes a las familias con niños y jóvenes más necesitadas y que residen en zonas vulnerables ante la amenaza o paso de un huracán para ofrecerles las 500 pólizas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo