Locales

Municipio de Rincón pide a Recursos Naturales nuevo deslinde de zona marítimo terrestre

Solicitaron que se inicie de forma urgente un nuevo proceso de deslinde en el Condominio Sol y Playa en Rincón

El municipio de Rincón le solicitó hoy, martes, a la Oficina de Recursos Naturales y Ambientales un nuevo deslinde de la zona marítimo terrestre.

A través de un memorial explicativo dirigido al secretario de dicha dependencia, Rafael Machargo Maldonado, la representación legal del Municipio de Rincón le solicitó que inicie de “forma urgente” un nuevo proceso de deslinde en el Condominio Sol y Playa en Rincón, centro de la controversial construcción de una piscina.

Junto a la solicitud, el Municipio presentó anejos con los estudios hechos por varios peritos en la materia, en los cuales sustentan la ” la ilegalidad y el mal proceder al otorgar estos permisos”.

Recomendados

En la comunicación enviada a Machargo el Municipio afirmó que los informes periciales reflejan que el DRNA “cometió un preocupante error” al certificar el deslinde propuesto por Angel Román, consultor del proyecto Sol y Playa.

Agrimensores consultados por el Municipio concluyeron que el deslinde actual tiene varios errores, entre ellos, que se utilizara “el criterio hasta donde llega el mar en el flujo y reflujo de las mareas”. En su lugar, “se debió utilizar el criterio del espacio de las costas que baña las mayores olas en temporales”.

Además, que “se erró al permitir que el deslinde no fuera preparado por un profesional licenciado por el estado llamado a velar por la vida, la salud y la propiedad”.

Machargo será cuestionado sobre otros proyectos en zona marítimo terrestre

El secretario de Recursos Naturales, depondrá mañana ante una comisión total del Senado, luego de que se aprobara una Sesión Especial de Interpelación.

Para la interpelación, que será a la 1:00 de la tarde en el Hemiciclo, el senador Thomas Rivera Schatz planteó que se incluyera dos consultas de casos de construcciones que también se estarían dando en zonas marítimo terrestres de Isabela y Rincón.

El primero, se trataría de un proyecto de construcción de facilidades para la revitalización de la Playa Jobos del Municipio de Isabela, y que se estaría haciendo con sobre 85% de este dentro de la Zona Marítimo Terrestre.

 

Por otro lado, busca se cuestione sobre la construcción de un  Edificio Multifamiliar en Rincón.

Te recomendamos:

  1. Índice de calor alcanza los 107 grados en varias zonas de Puerto Rico
  2. Educación utiliza fondos no recurrentes para la operación de la agencia
  3. “La Peki” denuncia maltrato físico de boxeador Juanma López
Tags

Lo Último

Te recomendamos