Despiden a líder LGBTQ por vínculo con exgobernador de Nueva York

Se trata del presidente de la organización Human Rights Campaign

Por AP

La junta directiva de Human Rights Campaign, la organización de derechos LGBTQ más grande de Estados Unidos, despidió a su presidente Alphonso David debido a hechos relacionados con el caso de acoso sexual que forzó la renuncia de Andrew Cuomo como gobernador de Nueva York.

Conmociona a España salvaje ataque homofóbico contra un joven

Conmociona a España salvaje ataque homofóbico contra un joven

El presidente del gobierno español convocó una reunión urgente tras el ataque con una navaja contra el joven en Madrid

Los copresidentes de la junta de HRC, Morgan Cox y Jodie Patterson, dijeron en un comunicado el lunes que la junta resolvió despedir a David al finalizar una investigación sobre acciones suyas relacionadas con las denuncias contra Cuomo.

Cox y Patterson citaron el informe sobre Cuomo emitido el 3 de agosto por la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, según el cual el exgobernador acosó sexualmente a 11 mujeres. Cuomo ha rechazado las denuncias más graves.

Los copresidentes dijeron que, según se desprende del informe, David “realizó una serie de actividades en diciembre de 2020, cuando era presidente de HRC”, que consistieron en ayudar al gobierno de Cuomo a responder a las denuncias de acoso sexual presentadas por la primera acusadora, Lindsey Boylan.

Esta conducta violó las normas de HRC relativas al conflicto de intereses y “provocaron un daño a la reputación del señor David en grado suficiente para reducir su capacidad de servir como la cara pública y la voz de HRC”, dijeron los copresidentes.

Mencionaron “cientos de llamadas, correos electrónicos y otras comunicaciones negativas” del personal de HRC, voluntarios, socios empresarios y políticos que expresaron preocupación por la conducta de David “y su incompatibilidad con los valores y la misión de HRC”.

Te recomendamos:

David dijo en un comunicado publicado en Twitter que HRC se negó a proporcionarle una copia del informe de la investigación sobre él. Acusó a la junta de actuar de manera injusta y amenazó con tomar medidas legales.

“Cuando pedí verdad y transparencia, los copresidentes de la junta de HRC, que deberían representar los derechos humanos, optaron por ocultarse en la oscuridad”, dijo David. “Me enviaron injustamente un aviso de despido para poner fin a mi lucha por la integridad del proceso de revisión y por lo que es justo”.

“Como hombre negro y gay que ha dedicado su vida a luchar por los derechos civiles y humanos, no pueden hacerme callar”, añadió. “Esperen una apelación legal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo