La Oficina de Reciclaje del Municipio Autónomo de Fajardo se unió a la recolección de neumáticos desechados que están abarrotando las gomeras del pueblo. Las gomas fueron removidas y llevadas a un centro para ser recicladas.
Carlos Omar Rivera, director de la Oficina de Reciclaje Municipal, explicó que, ante la crisis que existe en el mercado de exportación, el municipio se unió a la Guardia Nacional en la recolección de neumáticos. Esto con el fin de minimizar la cantidad de gomas acumuladas en los establecimientos.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Índice de calor alcanza los 107 grados en varias zonas de Puerto Rico
- Educación utiliza fondos no recurrentes para la operación de la agencia
- “La Peki” denuncia maltrato físico de boxeador Juanma López
En este impacto las brigadas municipales recogieron alrededor de 1,400 neumáticos, en unas cuatro gomeras del pueblo. Rivera, dijo que este material fue llevado a Eco Green Recycle ubicada en Juncos, para su procesamiento final de reciclaje.
“Es importante que los almacenadores, los dueños de las gomeras realicen un plan de trabajo para que puedan llevar sus neumáticos a las plantas recolectores para evitar que se abarroten nuevamente las gomeras. También recuerden que deben fumigar y tener bajo techo o por lo menos cubiertos los neumáticos para evitar la contaminación visual, vectores y propagación de mosquitos”, exhortó el Director de Reciclaje