Pueblo en España se rebela y decide dejar de pagar la factura de la luz por alto costo

Un pueblo español decidió dejar de pagar la cuenta de la luz tras un nuevo récord histórico en el precio de la electricidad

Por Publimetro

Un pueblo español decidió rebelarse y dejar de pagar la cuenta de la luz tras un nuevo récord histórico en el precio de la electricidad.

Según informa el portal 20 Minutos, el alcalde del madrileño municipio de Batres, Víctor Manuel López, tomo la decisión de suspender los pagos a las compañías que suministran energía al Ayuntamiento.

"Ojalá que tengamos la posibilidad de que más municipios se sumen a esto. Es la única herramienta que tenemos. Ante tanta injusticia, hemos decidido coger el toro por los cuernos y plantar batalla a estas empresas", expresó al citado medio.

De igual manera, indicó que "lo que intento conseguir es que la gente dé un paso adelante y no nos quedemos sentados viendo cómo se siguen cometiendo estos abusos, que solo perjudican a las economías domésticas, al sector empresarial más vulnerable y a los comerciantes".

Te recomendamos:

"Si toda la ciudadanía dejase de pagar la factura de la luz la presión sería total para las eléctricas, pero si solo lo hicieran unos pocos acabarían con ellos en un santiamén mediante el corte de suministro. No ocurre lo mismo con las administraciones públicas", agregó.

Por último el alcalde del pueblo, que tiene cerca de 1.750 habitantes, manifestó que "tengo a los vecinos del municipio que no pueden pagar la luz. Esto afecta muchísimo a las clases medias y a las desfavorecidas y, obviamente, nadie esta haciendo nada. Ante la inacción del Gobierno, las críticas permanentes por parte de la oposición y la falta de un liderazgo que dé esperanzas a la ciudadanía para que esto se revierta, he tomado esta decisión".

Loading...
Revisa el siguiente artículo